José Luis Rodríguez “El Puma” Celebró sus 45 Años de Trayectoria

This slideshow requires JavaScript.

El  cantante venezolano José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”, celebró sus 45 años de trayectoria musical, en un gran concierto el sábado 13 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. El artista ofreció un recorrido de sus grandes éxitos musicales.

Así pudo decir las titulares de los rotativos del país, pero lo cierto es que el intérprete de “Voy a perder la cabeza por tu amor” tema principal de la telenovela Cristina Bazán, (1978) protagonizada por Johana Rosaly y José Luís Rodríguez, abrió su concierto con unos minutos de retraso con el tema ‘La Fiesta’.

Desde entonces “El Puma” salió molesto con el sonidista, expresando su coraje en medio del espectáculo ante un público que lo esperaba y así remontarse con sus canciones a la época de gloria del cantante.

Al parecer no hubo ensayos tras las múltiples reclamaciones que hacía sin disimular su enojo. súbeme el sonido” pedía José Luis Rodríguez al finalizar el tema “La Fiesta”. De inmediato su mueve al lateral izquierdo para llamarle la atención al Técnico de sonido, acción que ocasiono un “bache” o sea un silencio de unos minutos además de múltiples comentarios del público que lo tomaron como una broma al parecer por no entender lo que allí ocurría.

Con su abundante cabellera, estilo que lo distingue por siempre y vestido con traje color negro y camisa blanca “El Puma” se acomoda en una butaca de madera para interpretar  “Voy a conquistarte” pero en medio de los acordes no escucha el piano y una vez más se dirige al sonidista diciéndole “Tú sabes dónde está la tecla que dice piano, súbela chico, no lo escucho”. Antes de interpretar “Por si volvieras”, exteriorizó su incomodidad, por lo que llegó hasta a decir que “esta canción es hermosa, si suena como tiene que sonar”.

A pesar de todo esto y ante a una fanaticada que le gritaba piropos de todo tipo el veterano artista continúo interpretando el repertorio preparado para la noche con éxitos como “De punta  a punta”, “Pavo real”, “Tengo derecho a ser feliz”, “Atrévete” y “Dueño de nada”.

Como preámbulo al clásico “Voy a perder la cabeza por tu amor”, Rodríguez pidió perdón en tono de broma a la actriz Johanna Rosaly por el beso que no le dio en la escena final y agradeció el respaldo de los puertorriqueños durante la grabación de “Cristina Bazán” transmitida por  (Telemundo), y que reinició el taller dramático en la isla en 1978, arrasando en las encuestas y estableciendo un récord de audiencia en la televisión nacional.

De inmediato se quitó la chaqueta para cantar a sus 71años, el tema “Boca dulce boca”, “Amante eterna”, “Hay muchas cosas”, “De Punta a Punta” y “Atrévete”, melodías que cautivaron al público asistente.

Con Los Panchos grabé más de 39 éxitos pero aquí le va esto porque no puedo cantarlos todos”, manifestó al interpretar “Perdón” y “Sin un amor” ambos temas con pistas musicales, como si fuera un Karaoke, luego el tema “Los amigos”, pero antes de cantar “Dueño de nada” dijo “Estoy en un momento difícil, pero los árboles mueren de pie”.

El cantante venezolano, ha confesado anteriormente en la revista cibernética “Libertad digital”, que padece una grave enfermedad el cual fue diagnosticada en el año 2000 y que le afecta los pulmones aunque es ahora cuando ha empeorado.

Según el cantante, no tiene cura. Además esta enfermedad, que le provoca graves dificultades para respirar probablemente hará que deje de cantar de manera definitiva.

“Mi amigo El Puma”, Juanita Bonita”, “Baila Mi Rumba”, “Agárrense y “Diosito Santo” también estuvieron en su repertorio.

“El Puma” aprovechó su concierto del 45 aniversario para revalidar su punto de vista sobre la situación de su país y del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Mi deseo y anhelo es que antes de irme de mi cuerpo, yo vea a Venezuela libre de ese modelo perverso, de ese modelo de oscuridad “son saqueadores, son ladrones… La peor mentira para mí fue Chávez”, y denunció que tienen en “secuestro” a la gente de su país.

Escenas y Canción de la Tele novela Cristina Bazán

FOTOS Cortesía de Rafael Vega Quijano

%d bloggers like this: