Jorge Drexler, Intimo en su “Perfume Tour”

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — En la noche del sábado, 1 de agosto de 2015, en el Coliseo de Puerto Rico se presentó el cantautor uruguayo Jorge Drexler junto a su compatriota Luciano Supervielle en una noche de romance, poesía y sus más aclamados éxitos musicales. El concierto inició con la presentación de La Banda Acústica Rodante. Agrupación compuesta por cinco talentosos músicos, que interpretaron canciones como Todavía, A donde voy, Número 24 y No cantaré. Dedicaron los temas, Hermano Filiberto en recordación del revolucionario puertorriqueño, Filiberto Ojeda y Nada particular a Oscar López Rivera, preso político puertorriqueño.

Tras una breve espera, hace su aparición en el escenario, Luciano Supervielle con el primer tema de la agenda musical de la noche, Causa y efecto, recibiendo entusiastas aplausos por parte del público. Inmediatamente Luciano termina, Jorge Drexler comienza su presentación entregándose a su público interpretando, Polvo de estrellas, Sanar y El pianista del guetto de Varsovia. Luego saludó al público y agradeció la presencia de cada uno. Entonces Supervielle interpreta en un solo de piano el tema de su autoría, Felisberto, dedicado en honor al escritor uruguayo Felisberto Hernández.

Continúa Drexler con el banquete musical al cantar La edad del cielo, Perfume, Eco y Fusión. Creando ese vínculo muy íntimo con su fanaticada que no perdía oportunidad de entonar las letras de sus canciones y de disfrutar esa conexión que se creó entre el artista y su público. Entre los temas Sea y Guitarra y vos, el artista declama unos versos y el público le acompaña muy alegre. Cuenta que escribe la canción Milonga del moro judío luego de una conversación con el cantante español, Joaquín Sabina y la dedica al compositor Juan Antonio Corretjer.

Prosiguió cantando a capela, Al otro lado del río, tema que le mereció un premio Oscar en el 2005. Es junto a Ileana Cabra, cantante del Grupo Calle 13, que interpreta Olas y arena de Sylvia Rexach. Siguió con Adonde van los pájaros, Se va, se va, se fue, Universos paralelos, Deseo, Luna de rasqui, Bailar en la Cueva y Bolivia. Concluye la noche musical con Todo se transforma, dejando una grata y especial experiencia musical en la mente y corazones de todos los presentes.

 

%d bloggers like this: