John Velazquez gana el RICOH Woodbine Mile de $1 millón sobre Wise Dan

El jinete puertorriqueño miembro del Salón de la Fama del hipismo norteamericano, John Velázquez, gano hoy Domingo el RICOH Woodbine Mile (Grado 1) con premios de $1 millón en el hipódromo de Woodbine en Toronto, Ontario, Canada.

Wise Dan, el actual Caballo del Año 2012 en Norteamérica, favorito prohibitivo de las bancas y en la pista, dominó el evento sin ser reatdo por ninguno de sus rivales completamente por debajo de su nivel. Luego de acechhar el paso temprano, Velázquez movió el campeón al tercer carril mientras entraban en la última curva a medida que se acercaba a los lideres Excaper y Dimension (GB) al entrar a la recta final.

Una vez en terreno derecho, procedió a dejarlos atrás con apenas Velázquez urgiéndolo. Velázquez se pasó el ultimo furlong mirando hacia atrás a su no-existente competencia mientras Wise Dan continuaba su dominante exhibición de forma..

El tiempo final del Woodbine Mile fue un relampageante 1:31.75 sobre una pista firme sobre grama en Woodbine, un nuevo récord de pista para la milla en grama. Los splits interiores de tiempo en la carrera, sencillamente fuero increíbles:  23 flat, 22.20, 23 flat y un cuarto de milla final de 23.10 sin habérsele exigido que accelerara el paso. Mientras que la rapidez de la pista de grame en Woodbine hoy, jugo un papel central en estos tiempos (como cualquier otra pista lo haría), la facilidad con la que Wise Dan ganó combinado con con el tiempo no presenta un cuadro impresionante.

Za Approval con Garrett Gómez hizo una muy buena demostración llegando segundo de Wise Dan, pero nunca amenazó al ganador en ningún punto de la carrera. Trade Storm completó la trifecta que pagó un microscópico 1.63 por cada $0.20 apostados.

Wise Dan es un macho castrado de seis años hijo de Wiseman’s Ferry en la yegua hija de Wolf Power (SAF) Lisa Danielle, entrenado por Charles LoPresti y propiedad del dueño y entrenador Morton Fink. La victoria en el Woodbine Mile representa la novena victoria clásica corrida para Wise Dan.

Este año está invcito en cinco salidas y su récord de por vida es de 25-18-1-0 con ganancias de $5,043,610.

 

RICOH Woodbine Mile – Grado 1
Woodbine Racetrack, Toronto, Ontario, Canada
Distancia: 1 milla (1600 metros) sobre grama
Pista: Firme
Tiempo Final: 1:31.75 (nuevo récord)          Fraccionales: 23.15, 45.44, 1:08.50

No. Caballo Jockey Win Place Show
4 Wise Dan John R. Velazquez 2.50 2.10 2.10
6 Za Approval Garrett K. Gomez 3.50 2.20
3 Trade Storm (GB) Gary L. Stevens 2.60
También corrieron: 1 – Riding the River , 5 – Dimension (GB) , 2 – Excaper
Criador ganador: Morton Fink
Establo ganador: Morton Fink
Entrenador ganador: Charles LoPresti

 

 

%d bloggers like this: