Jeyvier Cintrón a un Paso de las Olimpiadas; Derrota a Olzhas Sasttibayev en Serie Mundial de Boxeo

San Juan, Puerto Rico — El cotizado prospecto boricua, Jeyvier Cintrón (5-1) alborotó anoche a la fanaticada de los Huracanes de Puerto Rico cuando en los 52kg derrotó por decisión unánime al kazajo Olzhas Sattibayev (3-1) de los Astana Arlans de Kazajistán. Ambos equipos chocaron en el coliseo Pedrin Zorrilla en lo que fue la semana número 12 de la ronda regular de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en ingles).

Con ese importante logro, Cintrón aseguró su segunda posición a nivel mundial, al menos hasta su próximo y último compromiso de la serie regular que será el lunes, 27 de abril cuando se enfrente a los Nocauts de los Estados Unidos. Para que el boricua se clasifique a las Olimpiadas Río de Janeiro 2016, debe mantenerse al menos en ese puesto. En el escalafón mundial lo supera el cubano Yosbany Veistia con 29, mientras Cintrón cuenta con 23. Lo sigue de cerca el marroquí Achraf Kharroubi con 21.

Finalmente el cartel lo ganó Kazajistán (12-0) con, 4-1, mientras Puerto Rico (6-6) perdió su invicto peleando como local. En el segundo combate de la noche el cagueño José Rosario (4-1) detuvo su marca perfecta cuando cayó por decisión unánime frente a Zakir Safiullin (1-3). En el cuarto asalto cuando el encuentro lucia empatado, a Rosario se le abrió una reciente herida sobre el ojo izquierdo y no pudo dominar sus intercambios finales en los 60Kg.

Las otras derrotas fueron por votación unánime para Joseph Laboy (0-4), frente al invicto Hrvoje Sep (6-0) en los 81Kg y para el debutante José Gabriel Medina (0-1) quien perdió por nocaut técnico en los +91Kg, a los 2:37 minutos del segundo round frente al líder mundial, Filip Hrgovic (6-0).

Tras los resultados de este fin de semana las posiciones en el Grupo B quedaron de la siguiente manera: Kazajistán (12-0), Azerbaiyán (8-4), Italia (6-5), Venezuela (6-6), Puerto Rico (6-6), Estados Unidos (6-6), Polonia (2-10) y Argentina (1-10).

 

%d bloggers like this: