Javier Culson a la Caza de su 7ma Victoria en el Ponce Grand Prix de Atletismo 2015

Ponce, Puerto Rico — Con la participación de un selecto grupo de 21 medallistas mundiales y olímpicos, regresa una vez más el Ponce Grand Prix de Atletismo (PGP) que se llevará a cabo el sábado, 23 de mayo con el regreso del ídolo local Javier Culson, según se anunció hoy en conferencia de prensa. El encuentro que se realizará desde las 5:30 p.m. en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce, celebrará su 9na edición.

“Siempre me agrada presentarme en Ponce. Nada como correr frente a los tuyos. Todavía me falta para estar en mi mejor forma, pero creo que el Ponce Grand Prix es una excelente oportunidad para probarme y saber como ando para el resto de la temporada”, dijo Culson.

Culson, medallista de bronce olímpico (Londres 2012) y dos veces subcampeón mundial, buscará su séptima victoria en los 400m con vallas ante la fanaticada del pueblo que lo vio crecer. Esto cuando ocupa al momento el décimo segundo puesto mundial con tiempo de 49.47. Sus contrincantes serán los estadounidenses Jeshua Anderson, y Justin Gaymon, y el también boricua Eric Alejandro, quien este año ya marcó 49.23.

Otras de las grandes atracciones es la carrera del Keston Bledman en los 100m. El trinitario es hasta el momento el corredor más rápido en lo que va de año con 10.01 cronometrados en abril en Gainesville, Florida. Mientras tanto, en los 400 metros se espera una de las carreras más reñidas cuando se enfrenten los estadounidenses Jeremy Warnier (cinco veces campeón mundial), LaShawn Merritt (doble campeón olímpico y seis veces campeón mundial) y el dominicano Luguelin Santos (plata olímpica). Meritt impuso el récord del PGP en el 2014 cuando completó la vuelta al óvalo en 44.14.

Otras grandes figuras olímpicas y mundialistas que dirán presentes son la campeona mundial Catherine Ibarguen, Janay deLoach y Maureen Maggi en salto de longitud femenino, Nick Summonds en los 800m masculinos, Omo Osaghae y Jason Richardson (cuarto en el mundo) en los 100m con vallas masculinos, Shalonda Solomon y Carrie Russell en los 100m lisos femeninos, Sherone Simpson en los 200m para damas y Chanelle Price en los 800m para mujeres. Del Equipo Nacional de Atletismo de Puerto Rico lo encabezara la semifondista, Beverly Ramos quien estará activa en los 1,500 metros.

Los boletos de la 9na edición del Ponce Grand Prix de Atletismo  se pueden adquirir ingresando a la página cibernética www.poncegrandprixdeatletismo.com Las entradas también se pueden comprar en la oficina de Voluntarios por Ponce, Inc. (que ubican en el propio estadio) y también el día del evento en la boletería. Para mayor información los interesados pueden llamar al 787-812-7070.

 

%d bloggers like this: