Jack Daniel’s obtuvo el máximo galardón del prestigiado reporte anual Brand Champions

Jack Daniels Barrels

San Juan, Puerto Rico – Jack Daniel’s obtuvo el máximo galardón del prestigiado reporte anual Brand Champions, al ser nombrado “Supreme Brand Champion”, superando a otros reconocidos competidores de la industria y de su categoría.

Anualmente, la prestigiada revista de licores The Spirits Business, realiza un largo y exhaustivo análisis de las bebidas espirituosas que en el último año vendieron más de 1 millón de cajas de 9 litros alrededor del mundo.

Un equipo de profesionales especializados elige a un número selecto de marcas que destacan del resto, ya sea por obtener resultados superiores en la categoría, frente a la competencia, o a través de nuevas iniciativas que atraen efectivamente a sus consumidores. Es decir, que el análisis no sólo se basa en el crecimiento del volumen de las marcas, sino en su desempeño general.

De los 10 Brand Champions elegidos, sólo uno ha sido nombrado el ganador Supremo por lograr tanto un crecimiento destacado, como un desempeño general que marca tendencia sobre toda su categoría: Jack Daniel’s.

Jack Daniel’s creció un 2%, vendió 11,7 millones de cajas de nueve litros durante el pasado año fiscal y ha encabezado por muchos años la categoría de whiskey a nivel global. Actualmente, es el whiskey número uno en ventas en el mundo y la marca de bebidas con mayor valor según el ranking global de Interbrand, así como la botella y etiqueta con el mayor reconocimiento mundial.

La marca se ha caracterizado por ofrecer un portafolio de productos diferentes y únicos por su proceso de elaboración artesanal, que incluye su producto insignia y el whiskey número uno en ventas en el mundo: el Jack Daniel’s Old No.7, así como el Gentleman Jack, el único whiskey con doble suavizado al carbón de maple; el Single Barrel, el único Tennessee Whiskey que proviene de una sola barrica y el Tennessee Honey, de terminado suave y con toques de miel. Este último, por su parte, es el whiskey saborizado más vendido en el mundo, logrando el 10% de las ventas totales de Jack Daniel’s a apenas dos años de su lanzamiento.

Con una legendaria historia de innovación, que ha roto con el esquema convencional de los whiskeys desde 1866, como lo hizo en su tiempo con la introducción de la botella cuadrada, diseñada y elegida así por su fundador, Jasper Newton Daniel.

En 1904, el mismo Jack Daniel decidió llevar su whiskey a la Feria Mundial en St. Louis, donde ganó la primera medalla de oro por ser “el whiskey más exquisito del mundo”, galardón que precedería a otros premios y reconocimientos alrededor del mundo, y a los que hoy se suma este nombramiento.

En Puerto Rico, Jack Daniels es un producto distribuido por V. Suárez & Co., Inc.

[twitter=follow username=”TVOrriola” count=”no”]

 

%d bloggers like this: