Irad Ortiz Jr Gana su Primer Breeders’ Cup sobre Lady Eli

El jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr ganó su primera carrera en el prestigioso Breeders’ Cup hoy, cuando condujo a la favorita (2-1) Lady Eli a la victoria en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf-G1.

Ortiz Jr, de 22 años y oriundo de Trujillo Alto, Puerto Rico, montó con total confianza a la invicta potranca, a la cual había llevado a la victoria en sus dos salidas de por vida.

Al darse la partida, Lady Eli tuvo una excelente salida y Ortiz Jr la posicionó en cuarto lugar en la valla detrás de la puntera Sunset Glow, montada por el mexicano Victor Espinoza, seguida de Nicky’s Brown Miss con el también mexicano Francisco Torres e Isabella Sings con el puertorriqueño John Velazquez que luchaban la segunda posición.

En la recta de atrás, las posiciones se mantuvieron iguales, mientras Ortiz Jr mantenía pacientemente a Lady Eli cubierta en la misma cuarta posición, esperando el momento para comenzar su avance.

Y ese momento llegó justo cuando entraban a la recta final, cuando Ortiz Jr identificó un hueco en la valla interior, tan pronto la líder Sunset Glow se abrió un poco, y ahí colocó a la favorita para su avance final.

Lady Eli, quien en sus dos carreras había impresionado por ese devastador empuje que exhibe en la recta final, no defraudó cuando hizo su habitual e impresionante empuje final y ganó despegándose por 2-3/4 cuerpos sobre Sunset Glow quien prevaleció para el segundo lugar.

El tiempo final de la ganadora fué de 1:33.41, mucho mejor que el que hizo el potro Hootenanny, ganador del Breeders’ Cup Juvenile Turf dos carreras antes, que fué de 1:34.79 en la misma distancia de una milla sobre la grama.

Osalia (IRE) con Frankie Dettori, quien precisamente fué el jinete ganador del Juvenile Turf, llegó tercera 2-1/4 cuerpos detrás de Sunset Glow y ½ sobre Prize Exhibit (GB) que vino desde el último lugar para llegar cuarta con Jamie Spencer.

Sivoliere (IRE) llegó quinta y fué montada por Gary Stevens, quien montaba por primera vez desde que fue operado para un remplazo de rodilla en Julio 25. Partisan Politics, Tammy the Torpedo, Qualify (IRE), Rainha Da Bateria, Quality Rocks, Conquest Harlanate, Isabella Sings y Nicky’s Brown Miss completaron el orden de llegada.

Fue la primera victoria en una carrera del Breeders Cup para Ortiz Jr, y la segunda para Chad Brown, quien ganó la edición inaugural de esta carrera con Maram en el 2008. Ortiz Jr y Brown vienen de agenciarse la estadística de la recién concluida temporada en Belmont Park.

Es la tercera victoria en ingual número de salidas para Lady Eli, una potranca hija de Divine Park en Sacre Coeur por Saint Ballado, criada en Kentucky por Runnymede Farm Inc. y Catesby W. Clay. Su récord ahora refleja ganancias de $719,800 para sus dueños Sheep Pond Partners.

Lady Eli, fué adquirirda por $160,000 en la venta anual de septiembre en Keeneland 2013 por Bradley Thoroughbreds, y nuevamente vendida por el mismo precio en Keeneland en abril de este año por consignación del agente Eddie Woods.

Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf – Grado 1
Santa Anita Park, Arcadia CA
Distancia: 1 milla (1600 metros) en grama
Pista: Firme
Tiempo Final: 1:33.41          Fraccionales: 22.66, 46.46, 1:10.48, 1:21.98

No. Caballo Jockey Win Place Show
4 Lady Eli Irad Ortiz Jr 6.80 4.20 3.00
3 Sunset Glow Victor Espinoza 5.20 3.40
2 Osalia (IRE) Lanfranco Dettori 3.60
También corrieron: 13-Prize Exhibit (GB), 6-Sivoliere (IRE), 1-Partisan Politics, 12-Tammy the Torpedo, 14-Qualify (IRE), 7-Rainha Da Bateria, 10-Quality Rocks, 11-Conquest Harlanate, 5-Isabella Sings, 8-Nicky’s Brown Miss
Establo ganador: Sheep Pond Partners
Entrenador ganador: Chad Brown
Criador ganador: Runnymede Farm Inc. y Catesby W. Clay

 

%d bloggers like this: