Irad Ortiz Jr gana Clásico Grado 1 en Saratoga

El jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr guió a la victoria hoy a Capo Bastone en el Clásico Foxwoods King’s Bishop (Grado1 ) celebrado en el hipódromo de Saratoga en Nueva York. Capo Bastone cerró 28-1 en las apuestas y se convirtió en la mayor sorpresa en la historia del evento, superando el 11-1 con que cerró Willy Beamin, el ganador de la edición del año pasado.

Con una magistral monta de Ortiz Jr, Capo Bastone estuvo corriendo en los puesto de retaguardia, pero remontó con fuerzas en la recta final para apuntarse la victoria.

Al darse la salida, tal y como se esperaba, el jinete Mike Smith urgió a Let Em Shine a tomar el comando de la carrera por medio cuerpo sobre Mentor Cane, seguidos por No Distinction, Integrity y Majestic Hussar. En ese momento Capo Bastone se encontraba corriendo 11mo nueve cuerpos y medio detrás de los líderes.

El favorito de la carrera, Forty Tales, montado por José Lezcano en sustitución de Joel Rosario se encontraba corriendo 13ro venciendo sólamente a Declan’s Warrior, la monta del puertorriqueño miembro del Salón de la Fama, John Velázquez.

Let Em Shine lideró hasta el poste de los 600 mentros finales cuando Mentor Cane tomó el comando pegado a la valla interior. En ese mismo punto Ortiz Jr comenzó a urgir a su monta Capo Bastone, el cual respondió y comenzó su avance ante los líderes.

En una tarde en la que la pista estaba favoreciendo a los velocistas, parecía imposible que algún corredor de avance lograra la victoria. Pero a la entrada de la recta final, Ortiz Jr encontró un pequeñísimo espacio entre Let Em Shine y Slan Abhaile y coló a Capo Bastone por el mismo y esa fué la clave de la victoria.

Una vez en el claro, Capo Bastone logró continuar con su remonte para dar con el líder Mentor Cane en los últimos 100 metros y despegarse para ganar por dos cuerpos claros.

Capo Bastone venía de llegar séptimo en el Clásico Woody Stephens ganado por Forty Tales, pero luego de un buen trabajo la semana pasada en conjunto con el talentoso Verrazano, su entrenador Todd Pletcher decidió darle una oportunidad de probarse en este evento.

Para Ortiz Jr, es su primera victoria clásica para el entrenador Todd Pletcher y el establo Eclipse Thoroughbred Partners. Capo Bastone era uno de tres participantes en la carrera para Pletcher, quien también ensilló a Forty Tales y Overanalyze, que finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Criado en Kentucky por Hargus and Sandra Sexton, Tom Bozarth, y Silver Fern Farm, Capo Bastone es por el padrote Street Boss en la yegua Fight to Love por Fit to Fight. Su récord de por vida ahora queda en 9-3-1-2 con dinero ganado de $659,608.

En la carrera también montó José Ortiz, hermano de Irad, sobre Salutos Amigos quien corrió séptimo toda la carrera. Declan’s Warrior, la monta de John Velázquez, nunca estuvo en la carrera y terminó distanciado en último lugar.

 

Foxwoods King’s Bishop S.   –   Grade: 1
Premio:
$500,000
Distancia:
1400 metros (7 furlongs)
Tiempo Final:
1:22.22          Fraccionales: 22.34, 44.60, 1:09.33

No Caballo Jockey Win Place Show
3 Capo Bastone Irad Ortiz, Jr. 58.50 25.80 12.40
7 Mentor Cane Edgar S. Prado 10.80 8.00
12 Central Banker Robby Albarado 14.20
También corrieron: 2 – Forty Tales , 9 – Overanalyze , 4 – Slan Abhaile , 1 – Salutos Amigos , 13 – Miraculousmo , 5 – Majestic Hussar , 14 – No Distinction , 6 – Bad Hombre , 11 – Integrity , 10 – Let Em Shine , 8 – Declan’s Warrior
Criado Ganador: Hargus Sexton, Sandra Sexton, Tom Bozarth & Silver Fern Farm, LLC
Dueño Ganador: Eclipse Thoroughbred Partners
Entrenador Ganador: Todd A. Pletcher

 

 

%d bloggers like this: