Inolvidable la Segunda Noche Del Heineken Jazz Fest 2015

This slideshow requires JavaScript.

El Puerto Rico Heneiken Jazz Fest 2015, el Festival de Jazz más importante de la isla y del Caribe, celebra su 25 aniversario este año y pretende celebrarlo con presentaciones de músicos estelares. El festival, que comenzó el jueves 26 y terminará el domingo 29, continuó en la noche del viernes con grupos musicales inigualables.

El David Sánchez Quintet tuvo de cargo la apertura en la segunda noche del festival y lo hicieron tocando la canción titulada Ay Bendito; compuesta por el saxofonista y ganador de un Grammy, David Sánchez, parecía hipnotizar a la audiencia con su instrumento. El suave sonido del piano del reconocido pianista cubano Fabián Almazán, complementaba perfectamente los sonidos de la música.

Por el otro lado el famoso bajista de Nueva York Ricky Rodríguez, añadía un sonido sedoso con sus cuerdas. Mientras que el baterista Antonio Sánchez, compositor de la música de la película galardonada Birdman, tocaba la batería con increíble ligereza y precisión. El quinteto tocó varias canciones escritas por David Sánchez como Mirage, Morning Mist y la canción que cerró su presentación A Thousand Years; al ritmo de esta melodía el invitado especial, Jhan Lee Aponte, bailó al sonido de la percusión.

El segundo grupo de la noche fue el Eddie Gómez Quartet que comenzó con la canción titulada Walkin’. La canción comenzó con los expertos sonidos del contrabajista Eddie Gómez. Junto a él estaba el baterista Jimmy Cobb que en sus 86 años toca con un nivel cercano a la perfección y los mostró en la segunda canción Stella by Starlight.

En su presentación el quinteto hizo un tipo de medley de canciones que fueron escritas por Eddie Gómez tituladas Love Letter/ I thought about you, en donde Michael Birnbaum hacia que las teclas del piano cantaran de una manera melódica. Junto a ellos Javon Jackson, el saxofonista tenor, tocó de una manera asertiva y con una suave armonía en la última canción titulada Solar.

El cierre de la noche lo llevó a cabo el grupo Volcán, que comenzaron su presentación con la canción Volcán, que era una armoniosa mezcla de todos los instrumentos, en un tempo rápido y movido; en donde el baterista Horacio “El Negro” Hernandez comenzó la canción demostrando claramente el dominio de la batería. El piano y “keyboard” de Gonzalo Rubalcaba tocaba de manera hábil y añadía un toque distinto a las canciones.

Mientras el percusionista Giovanni Hidalgo, le añadía acentos caribeños a la presentación y a los sonidos. En las canciones como Ponle la Clave y Volcán Durmiente se pudo apreciar el sonido del bajo de José Armando Gola. La armonía de los sonidos era prominente en las canciones Salt Peanut, Manisero y El Cadete que tenían un ritmo rápido y móvido característicos del jazz. Su última canción, Nueva Cuba fue la perfecta armonía y combinación de sonidos para cerrar una velada inolvidable como lo fue esa.

 

%d bloggers like this: