Inauguran las Nuevas Facilidades del Río Bayamón Golf Course

This slideshow requires JavaScript.

El pasado sábado 9 de agosto, se inauguraron oficialmente las nuevas facilidades del Río Bayamón Golf Course, incluyendo el nuevo Clubhouse y la extensión de nueve hoyos que lo convierten en un campo completo (18 hoyos) de 5,020 yardas de largo.

Durante la ceremonia, el alcalde Ramón Luis Rivera, recordó brevementela historia del campo de Rí oBayamón y como se comenzó la construcción del Paseo Lineal de Bayamón con la intención ecológica de rescatar los sedimentos e impedir nuevas inundaciones como las ocurridas durante el paso del huracán Hortense en 1999.

“Vimos estos terrenos baldíos que pertenecían a una finca abandonada . Visitando el área, me dije: ‘por qué no le sacamos provecho deportivo a estos terrenos?'” El resultado, a partir del 2006, fué primero un ‘driving range’, seguido por un campo de golf de nueve hoyos culminando con la inauguración de los nueve hoyos adicionales.

“Es un proyecto de desarrollo económico, ecológico, deportivo y lo que es cada vez más importante en éstos tiempos, autosuficiente. Ha sido un proyecto hecho con el corazón, por todo el grupo de trabajo, poco a poco”, continuó el alcalde.

Así, de acuerdo al primer ejecutivo municipal, el campo del golf forma parte del Plan de Mitigación para elRío Bayamón. “La construcción de los nueve hoyos nuevos se realizó al otro lado del río, utilizando el contorno natural para que hubiese el mismo movimiento de terreno en el área”.

Otro componente del proyecto, conllevó el diseño y construcción de un puente sobre el Río Bayamón para conectar los nueve hoyos existentes a los nueve hoyos nuevos. El proceso de expansión del campo, generó aproximadamente 70 empleos provisionales y 20 permanentes.

Y en lo deportivo el campo ya ppasó la prueba con creces. Se trata de un campo de golf de 5,020 yardas (113 cuerdas) y juega a un par 70. Es el primer campo público del norte de la isla, que fué diseñado por personal del municipio de Bayamón.

La actividad de inauguración también incluyó un ambiente de fiesta con música bailable y un torneo inaugural en el que participaron numerosas celebridades, entre ellos los ex-campeones mundiales de boxeo Felix “Tito” Trinidad y el bayamonés Daniel Santos, el ex baloncelista Mario “Quijote”Morales, el ex-pelotero y dirigente de beísbol Carlos Baerga, los comediantes Sunshine Logroño, Juan Manuel Lebrón y Melwin Cedeño, el analista Luis Pabón Roca y el múscio Héctor “Banchy” Serrano de Grupo Manía.

Finalmente, los integrantes del equipo nacional juvenil—que incluye a Héctor Rivera, Kristina Ortiz y Paola Delgado, tres jugadores que practican en el campo Río Bayamón—reciebieron un reconociemiento especial y jugaron en el torneo inaugural.

El campo está abierto de lunes a sábado de 6:00am hasta el oscurecer y el domingo de 7:00 am hasta el oscurecer.

contibución fotográfica por Teresa Orriola

%d bloggers like this: