Inaugura en Arecibo el Campamento Mundial de la Juventud

This slideshow requires JavaScript.

Arecibo, Puerto Rico – Más de 560 jóvenes, entre puertorriqueños y visitantes de sobre 20 países, participaron ayer del inicio del Campamento Mundial de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF por sus siglas en inglés) que se celebra por primera vez en Puerto Rico y se llevó a cabo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en Arecibo.

Durante el primer día de Campamento los jóvenes confraternizaron y pudieron apreciar los coloridos y elaborados bailes típicos de varias partes del mundo. También se ofrecieron conferencias de liderazgo y talleres de idiomas dirigidos a fortalecer a nuestros jóvenes. Entre las charlas que se ofrecieron participó el cantautor puertorriqueño Sie7e, quien motivó a los jóvenes con sus canciones y narró anécdotas de vida.

Luego, durante el evento cumbre en la noche, el Coro Gracias, galardonado internacionalmente, ofreció una majestuosa interpretación de su repertorio incluyendo la canción En Mi Viejo San Juan.

Para el anfitrión del Campamento 2015, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, el evento es uno excelente para la juventud. “Estamos muy contentos en poder inaugurar un evento tan positivo para la juventud, que se celebra anualmente y ha llegado a unos 80 países”, comentó.

La actividad inaugural contó con la presencia del fundador de la IYF, Ock Soo Park, el alcalde de la Ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana, Gilberto Serulle, el alcalde de Vega Alta, Chabelo Molina, el representante Javier Rodríguez Aguiló y el senador Ángel Chayane Martínez. De igual forma, los padrinos del evento, Deddie Romero y Sie7e se dirigieron a los jóvenes presentes.

En medio de su mensaje, el primer ejecutivo de Arecibo, le agradeció a su homólogo de Santiago de los Caballeros por el apoyo y destacó que “el poder sembrar una semilla de esperanza en la juventud en un esfuerzo que siempre tendrá espacio en la Villa del Capitán Correa. Estos tres días de charlas y confraternizaron servirán para ofrecer herramientas a nuestra juventud puertorriqueña”, subrayó el primer ejecutivo municipal.

El Campamento Mundial de la Juventud continúa hoy con charlas y diversas actividades de confraternización que incluyen una cantata navideña en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina. Los trabajos cierran mañana jueves en el Coliseo Juan Aubín “Bincito” Cruz Abreu de Manatí a las 6:00 p.m. Todos los eventos son gratuitos y comienzan a partir de las 10:30 a.m.

 

 

%d bloggers like this: