ICP presenta Shakespeare en El Morro, libre de costo

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico – La Sociedad Educativa de las Artes, Inc. (Teatro SEA) se enorgullece en presentar Sueño: una versión caribeña de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, como parte del Festival Internacional de Teatro 2015. El evento tendrá lugar en la Explanada del Castillo San Felipe del Morro, Viejo San Juan y las funciones serán completamente GRATIS para todo el público.

Teatro SEA se ha dado a la tarea de adaptar al español este clásico teatral con el objetivo de despertar el interés en Shakespeare entre los jóvenes y el público en general latinoamericano. Este espectáculo es parte de la celebración del trigésimo aniversario de Teatro SEA, compañía de teatro puertorriqueña fundada por el Dr. Manuel Morán y que hoy día cuenta con operaciones en Puerto Rico, Florida y New York. El Instituto de Cultura Puertorriqueña dedica el Festival de Teatro Internacional 2015 al Dr. Morán.

Sueño cuenta con un elenco de treinta y cinco actores, cantantes, músicos, bailarines y titiriteros. La pieza incluye más de cincuenta títeres de carnaval, zanqueros y máscaras, incluyendo “Vejigantes y Cabezudos”. La pieza será musicalizada en vivo por dieciocho músicos dirigidos por el afamado director puertorriqueño Manuel Calzada.

“Durante más de 30 años hemos estado integrando títeres con actores y música. William Shakespeare nos presenta en esta pieza, Sueño en una noche de verano/Sueño, un mundo mágico en un reino de hadas. La nuestra es una moderna adaptación musical pensada para el disfrute tanto de chicos como los no tan chicos.

Para nosotros es un sueño hecho realidad el poder presentar esta pieza en mi tierra Puerto Rico, en este extraordinario espacio como lo es El Morro y que la misma sea libre de costo para el público. Es un gran honor ser parte de este festival y estamos sumamente agradecidos con el Instituto de Cultura Puertorriqueña”, afirmó el fundador y director artístico de Teatro SEA, el Dr. Manuel Morán, quien conceptualizó el evento.

“Esta puesta en escena de Sueño en los terrenos del Morro es una celebración de muchos aniversarios: los 60 años del ICP, los 30 años de SEA y los 100 años de National Park Service. En esta pieza, que será recordada por mucho tiempo, podremos ver el mejor teatro en el impresionante escenario que rodea El Morro.

Sueño integra títeres, máscaras, actores, bailarines, etcétera, lo que la hace una pieza multidisciplinaria y estará disponible de forma gratuita para todas y todos los puertorriqueños. Estamos muy contentos de contar con piezas como esta en nuestro Festival de Teatro Internacional 2015”, dijo Jorge Irizarry Vizcarrondo, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“Estamos muy contentos de colaborar una vez más con el Instituto de Cultura Puertorriqueña y trabajar juntos para poder ser la sede de Teatro SEA y el Dr. Manuel Moran en Sueño de una noche de verano en el Castillo San Felipe del Morro. Sueño se presentará durante tres noches en diciembre, y será parte de las 100 Noches de los parques.

Las 100 noches es una propuesta por parte del personal del parque para presentar 100 noches de programas y actividades en el San Juan National Historic Site en honor a nuestro 100 aniversario. ¡El National Park Service cumplirá 100 años en el 2016 y tendremos varias actividades para celebrar nuestro cumpleaños!

Esperamos que usted se una a nosotros en esta extraordinaria y diferente presentación de Sueño que incluye títeres y que pueda asistir a otros eventos aquí en el parque, que le dan la bienvenida a nuestro 100 aniversario como Agencia” dijo el Superintendente Walter J. Chávez

 

%d bloggers like this: