ICP Celebra su Décimo-Novena Velada de Tríos

San Juan, Puerto Rico — Como parte de la conmemoración del 60 Aniversario del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se invita a los amantes de la música romántica a la Décimo-novena Velada de Tríos del ICP a celebrarse en los pueblos de Caguas, Barceloneta y Guayama. Estas veladas se le dedican a Aníbal Hernández Lozada conocido como “La voz de seda de Puerto Rico”, quien recibirá el Premio Músico de Trío del Año, que otorga anualmente el ICP.

Los tres conciertos son: sábado, 14 de febrero de 2015 a las 6:00 p.m., en el Paseo de las Artes en Caguas, con los tríos Tempo de Bolero y Los Cancioneros. El domingo, 22 de febrero a las 5:00 p.m., en la Plaza del Ancón en Barceloneta, con los Tríos Los de San Juan y Bahía. Y para el 28 de febrero a las 7:00 p.m., en el Museo de Historia y Arte de Guayama, con Los Montemar y Los Kintos. Las actividades son libres de costo.

“La velada de Tríos que celebra el ICP reconoce la excelencia interpretativa de esta modalidad musical. Se le dedica en esta ocasión a Aníbal Hernández Lozada, una de las mejores primeras voces de Puerto Rico. Nuestra velada apoya el trabajo de los Centros Culturales con este género musical e intentamos ampliar el público a las generaciones más jóvenes llevando a cabo estas actividades en espacios abiertos”, expresó Jorge Irizarry Vizcarrondo, director interino del ICP.

El Premio Música de Trío del Año lo instituyó la Junta de Directores del ICP en el 2001, para reconocer a los músicos puertorriqueños honrando públicamente su obra y su aportación. Se entrega anualmente en Febrero: “Mes de la Música de Trío”, según la Ley 47 de 2 de junio de 1996. De igual forma se entrega una Proclama del Departamento de Estado de Puerto Rico y la Resolución del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), en la que se reconocen los méritos del homenajeado. El premio se instituyó a petición de la Fundación Música de Trío de Puerto Rico.

Para información sobre la Velada de Tríos puede llamar al (787)-724-0700 ext. 1320-1324. También puede acceder a: www.gobierno.pr/ Facebook o twitter.

 

%d bloggers like this: