ICP Anuncia Convocatoria para Beca de Arqueología Dr. Ricardo E. Alegría Gallardo

San Juan, Puerto Rico — Como parte de la conmemoración de su 60 aniversario, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invita a estudiantes de estudios postgraduados a someter solicitudes para la Beca de Arqueología, Dr. Ricardo E. Alegría Gallardo, establecida bajo la Ley Núm. 75 de 3 de marzo de 2004.

Esta beca será por la cantidad de tres mil (3,000) dólares anuales y se concederá por un máximo de dos años consecutivos de estudios ($6,000.00 en total). Va dirigida a personas interesadas en realizar estudios postgraduados en arqueología terrestre o subacuática en universidades fuera de Puerto Rico.

Laura del Olmo, directora del Programa de Arqueología y Etnohistoria manifestó,  “espero que varios estudiantes puedan aprovechar esta beca ya que es muy importante el conocimiento científico en esta rama.  Actualmente, hay siete becas acumuladas, por lo que podrían verse beneficiados siete estudiantes. Los invitamos a leer cuidadosamente el reglamento para que cumplan con todos los requisitos y documentos necesarios al participar.  La beca Dr. Ricardo Alegría es una buena oportunidad para conocer otras culturas y prepararse profesionalmente”

Por su parte, el Director Ejecutivo Interino del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo, indicó que, “la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña selecciona anualmente, con el asesoramiento del Comité de Becas, a la(s) persona(s) que recibirá(n) esta beca de arqueología. Ya que tenemos siete becas acumuladas, he dado instrucciones para que la divulgación de esta información sea mayor esperando así obtener mayor participación de estudiantes este año y así beneficiar la mayor cantidad de futuros arqueólogas y arqueólogos”.

Los interesados pueden someter su solicitud desde el 2 de marzo hasta el 30 de abril de 2015.  Como parte de los requisitos, el participante deberá tener un índice académico de 3.50 o más y haber sido admitido previamente para realizar los estudios conducente al grado de maestría y/o doctorado.

Las propuestas serán evaluadas en el Comité de Beca integrado por cuatro arqueólogos:  el Consejo de Arqueología Terrestre del ICP, el Consejo de Arqueología Subacuática, el Consejo de Sociología y Antropología de la UPR, Recinto de Río Piedras y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.  Como parte del proceso, la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña asesorada por el Comité de Beca, anunciará la persona seleccionada a más tarde del 30 de mayo de cada año.

Para obtener más información sobre la Beca Dr. Ricardo Alegría Gallardo puede acceder a www.icp.gobierno.pr o llamar al 787-724-0700 extensión 1360 del Programa de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

 

%d bloggers like this: