Humberto Ramirez y Oskar Cartaya, Amigos de la Vida y la Música

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico – Humberto Ramírez y Oskar Cartaya son amigos de toda la vida. Su amistad comenzó a través de la música cuando ambos eran estudiantes en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en Hato Rey. Y desde ahí, han sido inseparables.

Los dos son virtuosos en la música. Humberto es trompetista, arreglista, compositor, productor y director musical. Durante su carrera ha trabajado con muchos artistas y músicos importantes; desde una Olga Tañón hasta un Chick Corea. Es ganador de un Grammy y ha recibido dos nominaciones.

Oskar, por su parte, es bajista, arreglista, compositor, productor y director musical. Ha dirigido conciertos significativos de muchas estrellas que incluyen las boricuas Jennifer López y Roselyn Sánchez. Con su agrupación de funk y jazz, compuesta en su mayoría por músicos de la banda de rock Toto, ha viajado el mundo.

Humberto y Oskar han colaborado en conjunto en otras producciones discográficas de ambos, pero es la primera vez que realizan un proyecto musical de los dos.

Lifetime Friends es el título de este disco, cuyo viaje musical demuestra el talento y la virtuosidad de ambos músicos tanto en la composición, como en los arreglos y la ejecución.

Contiene ocho temas, seis inéditos y dos ya conocidos: “Son de Cuba a Puerto Rico”, compuesto por Pablo Milanés y arreglado por Humberto Ramírez y “Come Together” de John Lennon y Paul McCartney en arreglo de Oskar Cartaya.

Completan el disco temas que para los dos músicos son significativos en su amistad y en sus vidas. Cada título tiene un simbolismo que entrelaza sus vidas y su relación de amistad que trasciende varias décadas.

  • “El Barrio” – Composición y arreglo Oskar Cartaya
  • “Siempre Juntos” – Composición y arreglo Humberto Ramírez
  • “Plenamente” – Composición y arreglo Oskar Cartaya
  • “Razones para Sonreir” – Composición y arreglo Humberto Ramírez
  • “Maldades” – Composición y arreglo Humberto Ramírez
  • “Mosquita Muerta” – Composición y arreglo Oskar Cartaya

Cuatro jóvenes músicos fueron reclutados para interpretar cada una de las piezas: Jonathan Suazo (Alto Sax), Rolando Castañeda (Piano), Leonardo Osuna (Batería) y Marcos López (Percusión). La diversidad y las fusiones de ritmos fueron magistralmente ejecutados por estos músicos.

En la carátula se observan fotos actuales y fotos de antaño que expresan la solidez de una amistad que ha permanecido a través de los tiempos.

Lifetime Friends de Humberto Ramírez y Oskar Cartaya está disponible en todas las tiendas de música y a través de las plataformas digitales.

Humberto y Oskar estarán presentando en vivo el disco en las siguientes actividades:

  • jueves 13 de agosto – 9 p. m.  – El Barril, Condado
  • viernes 14 de agosto – 9 p. m. – Marriott Courtyard, Isla Verde

 

%d bloggers like this: