Humberto Ramírez presenta su nueva producción “Right Call”

El destacado trompetista, arreglista, compositor y director musical puertorriqueño, Humberto Ramírez, presentó en el día de hoy su nueva producción discográfica llamada, “Right Call.” La presentación se llevó a cabo en los predios del Teatro de Bellas Artes de Guaynabo donde se realizó una premisa de su carrera como trompetista.

Esta producción es la número 22 de su carrera en el jazz como solista. “Right Call” cuenta, como es de costumbre con Ramírez, con un conglomerado de excelentes músicos que componen el Humberto Ramírez Big Band.

De hecho este es el segundo disco con Formato de Big Band (Orquesta Grande) de toda su carrera. El primer disco que grabó con este formato fue Paradise que salió al mercado en el 2002 y que contó con la participación de afamados músicos como Papo Lucca, Richie Flores, Alex Acuña, entre otros.

Ya suman más de tres décadas la participación de Ramírez en la música. Se ha logrado destacar por su interpretación en diferentes géneros musicales que lo han hecho codearse con grandes figuras como Marc Anthony, Olga Tañon, Willie Colón, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, entre otros.

Este excelente músico se ha destacado por su aportación al jazz, y ha sido merecedor de innumerables galardones: ganó el Premio Paoli como el Mejor Arreglista Musical de 1992, se le otorgó el Premio Diplo al Mejor Disco de Jazz, fue integrado al libro Who’s Who in Entertainment por su labor en el campo de la música y fue distinguido con el Premio a la Excelencia, otorgado por un jurado especializado que anualmente organiza la revista TV y Novelas.

Ramírez ha sidoademás  merecedor, de cuatro nominaciones al Premio Grammy como Productor, ganando uno de estos con el disco “Olga Viva, Viva Olga” en 2001. 6 Discos Platinos, 12 Discos de Oro, 4 Visionary Awards, 6 Premios Tu Música, entre otros galardones.

 

%d bloggers like this: