Hospital Metropolitano llevo a cabo, su “Gran Encendido Rosa”, por los pacientes de cáncer

This slideshow requires JavaScript.

Guaynabo, Puerto Rico – Como parte de su compromiso con la prevención del cáncer de seno el Hospital Metropolitano llevo a cabo, su Gran Encendido Rosa. La actividad contó con la participación de pacientes, personal médico y administrativo, así como público de la comunidad.

Cada vez son más las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno en los en Estados Unidos y Puerto Rico no es la excepción. Se estima que en EU cada 15 minutos ocurre una fatalidad causada por el cáncer del seno. En la Isla, las cifras no se alejan mucho de esa realidad. “En Puerto Rico, al igual que en todo el mundo, el cáncer de mama es el de mayor incidencia y mortalidad entre las mujeres. Es por esto, que nuestro trabajo como entidad médica, es realizar todos los esfuerzos posibles por llevarle a nuestra comunidad educación sobre la prevención y tratamientos disponibles,” explicó el licenciado Domingo Nevárez, Director Ejecutivo del Hospital Metropolitano.

Por su parte, la licenciada Karen Z Artau, presidenta de Metro Pavia Health System señaló que “para nosotros este evento es sumamente importante debido a que marca el comienzo de los esfuerzos hacia la educación y detección temprana, que se realizan como parte de las actividades del mes de octubre. Como mujer considero es de vital importancia llevar el mensaje de educación y prevención de esta enfermedad que tanto afecta a nosotras las mujeres.”, concluyó.

Como parte de los servicios especializados del Hospital Metropolitano se encuentra D’Mujer Health and Prevention Center un centro integral de imágenes diagnósticas, con la más alta tecnología, dedicado al cuidado de la mujer. El mismo ofrece un amplio programa educativo enfatizado en la prevención y detección temprana de enfermedades de la mujer.

Recientemente el hospital inauguró su centro de oncología LIFE: un espacio especializado en oncología, que incorpora un sistema completo de vanguardia. El Centro brinda servicios de prevención, detección temprana y apoyo médico- multidisciplinario, para orecer a los pacientes de cáncer todas las herramientas y soluciones para enfrentar esta condición transformándola en una llena de Calidad, Cuidado y Amor .

Metro Pavía Health System, lleva a cabo durante todo el año, en todas las instituciones que la componen la red de Hospitales, programas de educación, prevención y detección temprana del cáncer del seno, como parte de su firme compromiso al favor de la salud del pueblo puertorriqueño.

 

%d bloggers like this: