Hay Fania Para Rato!

This slideshow requires JavaScript.

El reconocido percusionista puertorriqueño Roberto Rohena y su Apollo Sound iniciaron poco después de las 8:40 p.m. el tan esperado reencuentro de la Fania All Star en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan Puerto Rico.

Ante un recinto repleto, miles de fanáticos de diversas generaciones se dieron cita para disfrutar de un concierto en el Coliseo, que como en aquellos tiempos, sirvió de encuentro para muchos de los integrantes originales de la admirada banda para dar paso al Gran Finale.

La agrupación musical quien fuera creada por el fenecido Jerry Masucci y Johnny Pacheco, recorrió a través del tiempo, más de 40 años después a las figuras más emblemáticas del género salsero, entre ellos, Cheo Feliciano, Willie Colón, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Luigi Texidor, Bobby Valentín, Roberto Rohena, Larry Harlow y Jorge Santana.

La tecnología (holograma) hizo que nuestro recordado Héctor Lavoe apareciera en tarima y acompañado en vivo por la orquesta con la participación de Willie Colón para interpretar “Mi Gente” uno de los temas más populares de su carrera.

Seguido, Willie Colón interpreto los temas  “Che che colé” y “Ah Ah Oh No”, para luego agradecer a Dios por permitirle tocar de nuevo en su tierra.

El intérprete de ‘Simón’, hizo un aparte para manifestar su inquietud con los pasados dueños de la disquera, por sus malos negocios con todos y recomendó a los nuevos dueños que negocien los contratos abusivos de Fania. “De parte de  todo estos tipos que se han fajao y nos han dado tantos ‘hits’, vamos a hacer algo por ellos y por mí también”, manifestó Willie Colón, quien tampoco dejó afuera a Rubén Blades, mencionándolo en un momento de  humor.

“Aquí están las Estrellas de Fania que han generado millones y millones para las disqueras y me apuesto que el 90 por ciento de ellos no tienen seguro médico ni pensión. A los nuevos dueños de Fania que negocien los contratos abusivos de Fania. De parte de todo estos tipos que se han fajao y nos han dado tantos hits, vamos a hacer algo por ellos y por mí también”, manifestó Colón.

Cheo Feliciano por su parte agradecido de Dios por la oportunidad de estar haciendo lo que le gusta que es cantar, luego celebrando doble sus 56 años en la música y sus 56 años de estar casado con su esposa Coco, el intérprete de ‘Anacaona’ sacó el Ratón y puso a recordar sus fanáticos de sus mejores tiempos.

Una que sorprendió al público fue la hija del fenecido Pete “El Conde” Rodríguez, con una calidad interpretativa estupenda al interpretar ‘Catalina La O’, y ‘Quimbara’ de la también de la fallecida Celia Cruz.

Al filo de la parte final entran todos, Adalberto Santiago, Cita Rodríguez, Luigi Texidor, Andy Montañez, Ismael Miranda, Willi Colon, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Bobby Valentín, Larry Harlow, Jorge Santana, y el (Holograma) de Héctor Lavoe.

 Créditos visuales por Teresa V. Orriola

%d bloggers like this: