Ganan Luis Ortiz y Maria del Pilar Diaz la 30ra Carrera Abraham Rosa

This slideshow requires JavaScript.

Toa Baja, Puerto Rico — Ni Cesar Lam ni Luis Collazo pudieron desempatar su récord como los máximos ganadores de la Carrera Abraham Rosa (cinco victorias posee cada uno), al ser ambos superados por el villalbeño Luis “Luismi” Ortiz quien se agenció la victoria de la 30ra edición del evento cuando cruzó primero la meta en 31:27. La competencia arrancó con 500 participantes a las 5:00 p.m. en el Barrio Pájaros de Toa Baja.

Cuando el homenajeado de la edición 2015, el entrenador Sammy Laureano hizo el disparo de salida rápidamente Collazo pasó a comandar el pelotón delantero que alcanzó el primer kilómetro en 2:58. Sin embargo, luego de ese instante Collazo se quitó y el grupo que quedó integrado por Lam, Ortiz, Luis Rivera, Albert Colón y Mizael Carrera se fue desintegrando hasta que en el tercer kilómetro quedaron solo Ortiz y Rivera quienes alcanzaron juntos el quinto kilómetro en 15:24.

No fue hasta el último kilómetro que Ortiz decidió irse al frente aprovechando su velocidad innata y le sacó ventaja a Rivera con quien estuvo hasta compartiendo agua en los oasis.

“Honestamente no estaba seguro de que fuera a ganar. Salimos a un ritmo que esperaba, pero el calor estaba muy fuerte. Seguí con Luis (Rivera) y pensé que él iba a despegarse en el quinto kilómetro, pero cuando vi que no reaccionó supe que él estaba tan cansado como yo, y decidí quedarme con él hasta que faltara poco. Él es más resistente que yo, pero yo soy más rápido que él”, confesó Ortiz quien también fue el ganador en el 2013.

En segunda posición terminó llegando Rivera (31:46), en tercera Lam (32:36), en cuarta Colón (32:51) y en quinta Carrera (32:57) .

Mientras tanto, por las damas María del Pilar Díaz impidió que Daliris López revalidara y obtuvo su cuarta victoria del evento con tiempo de 38:21. Pilar fue la campeona en 2002, 2009, 2011.

“Salí junto a Daliris López y Fabiola Ramos, pero como del tercer a cuarto kilómetro había una cuesta y aproveché y me fui en escapada, pero no vi que las compañeras respondieron. De ahí seguí mi ritmo hasta que logré sacar suficiente ventaja para ganar”, expresó Díaz quien está regresando otra vez a la elite del fondismo local luego de dar a luz a una niña de año y medio que hoy la esperaba en la meta. Ramos arribó segunda (38:50), López tercera (39:32), Julissa Herrera cuarta (41:48) y Adriana Agudelo quinta (44:07).

Por último, según expresó el presidente del Comité Organizador, José “Cano” Robles el evento se celebró con gran éxito aun y cuando no pudo contar con la categoría internacional, la que admitía desde el 2000. Este año debido a los problemas económicos que a traviesa el país el evento que se realiza como una fiesta de pueblo que dura una semana, se llevó a cabo solo con las categorías locales al no contar con los incentivos que se ofrecen a corredores de elite internacional. Los resultados de la Carrera Abraham Rosa 2015 pueden encontrarse en www.allsportcentral.com

RESULTADOS

Damas

1.María del Pilar DíazTrujillo Alto38.21
2.Fabiola RamosCayey38.50
3.Daliris LópezUtuado39.42
4.Julissa HerreraNaguabo41.48
5.Adriana AgudeloSan Juan44.07

Varones

1.Luis OrtizVillalba31.27
2.Luis RiveraAibonito31.46
3.César LamAibonito32.36
4.Albert ColónOrocovis32.51
5.Mizael CarreraAguas Buenas32.57

VIDEO

 

%d bloggers like this: