Fusión Jonda Presenta su Amor Gyspy con Éxito en La Respuesta

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — El grupo musical conocido como Fusión Jonda llenaron el local La Respuesta, en Santurce, con su música multicultural y sonido distinto.

Fusión Jonda, un grupo compuesto por 14 personas y fundado por Juan Luis Romero, cantante, músico y escritor de canciones, Wilfredo “El Canela” Dávila, percusionista, y la bailarina de flamenco Patricia Muñíz. Sin embargo, como su sonido, el grupo se ha expandido y se ha convertido un conjunto de música. El grupo es muy bien reconocido por su sonido diverso ya que mezcla varios géneros musicales y lo resumen en una nueva tendencia musical que ellos denominaron como Flamenco Tropical.

El local, La Respuesta, fue ambientado mimicando una cueva gitana con telas de colores rojo y blanco y el olor al incienso que llenaba el aire prominentemente; creando un ambiente íntimo y acogedor. El escenario estaba decorado de una manera muy simple, con una pancarta en el fondo que decía “Amor Gypsy”, el titulo del íntimo concierto y la variedad de instrumentos que utiliza el grupo. En la pequeña tarima de al lado se llevaron a cabo todos los bailes de la noche. Era un lugar perfecto para las parejas de enamorados que llenaban el local, celebrando el Día de San Valentín.

El grupo comenzó el espectáculo con su canción “Amor Gypsy”; el sonido multicultural de este grupo rápido lleno el local y creó una energía innegable. Pero la experiencia fue llevada a otro nivel cuando, al ritmo de la música, comenzó el baile de “belly dancing” de fuego; ya que la bailarina hacia su baile con una antorcha en cada mano. Interpretaron su canción más reconocida” ¡Que no que no!” llevando a la audiencia, que cantaba junto a ellos, a pararse de sus sillas. También tocaron por primera vez en vivo una canción de su disco titulada “Mundo Nuevo”.

Para sorpresa de todos, al grupo de unió el rapero Javier Velázquez que interpretó varias canciones con ellos, definitivamente un toque distinto y expandiendo el sonido multicultural del grupo.

Sin embargo lo que más destaca a este grupo musical de cualquier otro es la importancia que le dan a los bailes. Cada canción era acompañada de un tipo de baile distinto, comenzando con las varias bailarinas de belly dancing, luego el clásico baile español del flamenco y baile puertorriqueño de la bomba. Ya que el sonido de Fusión Jonda es una mezcla de todos esos géneros y muchos más, los bailes encajaban perfectamente con la música y mantuvieron a la audiencia hipnotizados. La mezcla de los clásicos bailes junto al sonido del flamenco caribeño crearon un espectáculo como ninguno otro, que solo se puede apreciar completamente cuando el grupo está tocando en vivo.

Durante la noche, Juan Luis Romero, el fundador y cantante del grupo, siempre estuvo constantemente interactuando con la audiencia; y habló sobre la importancia de vivir en el momento y que la noche estaba dedicada al amor. Romero también recitó un poema que él había escrito, dándole a la velada un toque aún más romántico.

En fin, Fusión Jonda es un grupo como ningún otro, ya que tiene un sonido que suena como nada que se ha escuchado antes pero se siente familiar. Pero lo que verdaderamente llama la atención es la sinergia del grupo y los diferentes bailes de flamenco, belly dancing y bomba, ya que cada uno de estos géneros se toca en su música. Indudablemente podemos esperar grandes cosas de este grupo en el futuro.

 

%d bloggers like this: