Fundación Toyota Aporta a la Creación de un Mejor Puerto Rico con Donativos Ambientales

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico – Como parte de su compromiso con aportar a la calidad de vida del País, Fundación Toyota celebró la más reciente edición de su programa de donativos ambientales, entregando $100 mil dólares a organizaciones que se destacan por sus iniciativas a beneficio del ambiente.

En una actividad celebrada en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe, Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota Puerto Rico comentó que “existe una preocupación genuina por el ambiente y por la salud de nuestra Isla. Como sociedad reconocemos los fenómenos que amenazan nuestro entorno natural, por lo que tenemos un compromiso profundo con avanzar ideas para trabajar por las causas ecológicas. Ante esta realidad creamos el Programa de Donativos Ambientales, para proveerles a las diversas organizaciones sin fines de lucro una herramienta para que puedan lograr un cambio”.

Este año un total de $100,00 dólares se repartieron entre siete entidades con propuestas que cubren la gama de proyectos, desde iniciativas de sostenibilidad, programas educativos y esfuerzos para restaurar las poblaciones de animales silvestres, hasta la producción de huertos urbanos y la reforestación de la flora tropical.

Gómez subrayó además que estos donativos reafirman la importancia del trabajo que realizan estas organizaciones en pro del ambiente en momentos en que el País enfrenta grandes retos. Fundación Toyota, creada hace más de diecisiete años para apoyar propuestas enfocadas en defensa del ambiente, continúa premiando el esmero de estas entidades que, con sus ideas, propician una mejor calidad de vida colectiva.

Algunas de las organizaciones que recibieron el donativo este año son:

Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) – Este proyecto promueve el uso del techo verde del C3Tec como herramienta de educación formal en los temas de sostenibilidad, siembra, seguridad alimentaria, hábitats, biodiversidad y reciclaje, entre otros. Se promoverán las experiencias de aprendizaje integrando actividades de impacto ambiental dirigidas al menos a 200 participantes de distintas edades.

Scuba Dogs Society – A través de su proyecto A Toda Costa, esta entidad tiene la meta de educar para reducir y prevenir el problema de los desperdicios sólidos marinos en nuestros cuerpos de agua y cómo tomar acción para atender este asunto mediante la participación comunitaria. Se impulsarán tres áreas principales: capacitar y empoderar líderes comunitarios; implantar una iniciativa nacional de reciclar residuos sólidos; y estrechar lazos con agencias federales, estatales y municipales, al igual que empresas, instituciones y grupos comunitarios.

Madre Tierra Atabey – El proyecto Exploremos la Madre Tierra busca entremezclar la educación y conservación ambiental mediante el ecoturismo pasivo con el propósito de que los participantes se capaciten en relación con su entorno ecológico. La entidad cuenta con un currículo desarrollado para este propósito y material informativo. Le meta es servir al menos 600 estudiantes, 250 personas de la facultad escolar, entre padres y maestros.

Otras entidades que recibieron el donativo ambiental de Fundación Toyota fueron Nuestra Escuela, Inc., Centro Esperanza, Inc., Effective Environmental Restoration, Inc., y La Tierra Prometida, Inc.

Saskia Gómez añadió sentirse complacida porque todas las organizaciones que recibieron el donativo tendrán un gran impacto en sus comunidades, y que “trabajando juntos podremos hacer la diferencia por el medio ambiente”.

Para más información sobre la obra que realiza la Fundación Toyota puede acceder: www.toyotapr.com/fundacion.

 

%d bloggers like this: