Fundación Hogar Niñito Jesús Lanza Nueva Campaña

San Juan, Puerto Rico – Haz un mundo invencible para ellos…Dona, ese es el nuevo lema de la campaña de promoción de la Fundación Hogar Niñito Jesús, en la que la banda de rock puertorriqueña, Black Guayaba sirven de “spoke person” de la campaña.

“Nuestra visión de Invencible es que para sobrepasar los obstáculos a veces hay que disfrazarse de invencibilidad y creer que puedes lograrlo y otros también creerán contigo. El Hogar Niñito Jesús tiene una visión que va muy a tono con el mensaje donde ayudan a sobrepasar una etapa muy difícil a muy temprana edad. Es para nosotros un honor que el Hogar Niñito Jesús nos haya hecho parte de su campaña y nos alegra saber que nuestra música será un instrumento para ayudar a estos niños que tanto lo necesitan,” expresó Black Guayaba.

El anuncio será publicado en la pantalla grande, en diversas salas de Caribbean Cinemas además de redes sociales desde el mes de abril y durante el resto del año. Tanto la Banda Black Guayaba como Caribbean Cinemas, quienes son auspiciadores principales, se han identificado con la niñez y el maltrato a menores en Puerto Rico.

“Abril es el mes de la niñez y de la prevención al maltrato de menores en Puerto Rico. Como institución sin fines de lucro que nos dedicamos a albergar niños, niñas y bebés que han sido removidos de sus hogares, por el Departamento de la Familia, por recibir algún tipo de maltrato, nos preocupamos por estos menores. Además, destacamos con esta nueva campaña la labor que realizamos en el Hogar”, expresó Carlos Olivencia, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Hogar Niñito Jesús (FHNJ).

La Carta de Derechos de los Niños de 1998 reconoce la responsabilidad del Estado de propiciar el máximo desarrollo social y emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes. Ellos tienen iguales derechos a la vida y a la felicidad igual que las personas adultas. En Puerto Rico, la Ley Número 246 del 16 de diciembre de 2011, conocida como Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, establece el propósito de garantizar el bienestar de nuestros niños y niñas, y asegurar que los casos de maltrato de menores se atiendan con diligencia. “De acuerdo a las estadísticas más recientes del Departamento de Justicia, Secretaría Auxiliar de Asuntos de Menores y de Familia, División de Planificación y Estadísticas informa que para el año fiscal 2014-2015: tenían 6,031 casos activos en los tribunales en relación con el movimiento de casos de ley #246, de los cuales sólo 648 casos fueron resueltos quedando pendientes 5,383 casos. A esto se le añade que en el 2012-2013 un 54.7% de los casos referidos por maltrato se da en menores de 0 a 8 años de edad, siendo el maltrato por negligencia con más porcentaje seguido por el maltrato emocional y físico,” indicó Carmen Rivera Céspedes, directora ejecutiva de la Fundación Hogar Niñito Jesús.

El lema de la campaña, hace alusión a la canción Invencible, compuesta por la banda Black Guayaba. “Ellos pueden ser invencibles, recuperar su dignidad y ser respetados nuevamente con la ayuda y el cuidado amoroso que reciben en El Hogar, a través de las aportaciones que les brindan sus padrinos y madrinas. Estos niños y niñas han recibido y han conocido lo que es el maltrato por negligencia, el abuso sexual, el abandono, el abuso físico y psicológico, y cuando llegan al Hogar empezamos a cambiar eso por amor, dignidad, respeto, valores, esperanza de una forma saludable en la que nuestras cuidadoras, junto a un equipo de especialistas en conducta humana infantil: psicóloga, trabajadora social, coordinadora de servicios, y otras personas, dan el todo por ayudarlos en su desarrollo infantil y en su sanación integral, en fin en lograr ser Invencibles al maltrato”, expresó Carmen Rivera Céspedes.

Para lograr este anuncio se le hizo acercamiento a la Banda Black Guayaba, quienes desde un principio al conocer sobre El Hogar y la labor que hacen, aceptaron rápidamente. Se escoge la canción Invencible, compuesta por la banda, ya que apela a lo que los niños y niñas pueden lograr con el apoyo de sus padrinos y madrinas. “El anuncio va dirigido a un público adulto joven para crear conciencia y motivarlos a apoyar la niñez de Puerto Rico. Por eso el lema: Haz un mundo invencible para ellos…dona,” indicó Carlos Olivencia.

Se hicieron dos versiones, una de 1 minuto y otro de 30 segundos. Alrededor de 25 personas todas voluntarias trabajaron en la producción de este anuncio, en los que se destacan: Christian Zengotita, director creativo y editor; David Aponte, director de fotografía y filmación, Angelo García, compositor de efectos visuales y Motion Graphics; Jaydee Serrano, productora; Sean Sumagaysay, artista conceptual y diseñador de disfraz; Luis Rivera, sonido; Leslián Hernández, asistente de producción; Ruth Robledo, vestuario; Ana I. Santiago Tosado, productora ejecutiva, entre otros incluyendo los actores, quienes pusieron pasión y entrega a este proyecto en pro de la niñez de Puerto Rico.

Para conocer más sobre la fundación puede acceder a www.fhnj.org

Puedes seguir a la banda en las siguientes redes sociales: