Feria de Artesanías y Arte Gráfico del Instituto de Cultura Puertorriqueña en las Fiestas de la Calle San Sebastián

La Feria de Artesanías y Arte Gráfico del Instituto de Cultura Puertorriqueña en las Fiestas de la Calle San Sebastián, se celebrará del jueves 15 al domingo 18 de enero en el Cuartel del Ballajá, Viejo San Juan de 10:00 am a 10:00 pm. Contará con la participación de 256 artesanos y artesanas y 69 artistas gráficos.

En esta feria el público podrá comprar la mejor artesanía del País. Habrá disponible joyería, trabajos en madera (que incluyen la madera en torno, bodegones, tallas de aves, instarsia, etc.) juegos tradicionales, trabajos en barro, cuero, orfebrería en oro y plata, entre otras artes.
El mercado de artistas plásticos, por su parte, reúne artistas de diferentes generaciones y diferentes medios. El público podrá disfrutar del trabajo de más de 30 artistas con obras en pintura, dibujo, escultura en cerámica y madera, vitral, medios gráficos tradicionales como serigrafía, colografías y grabado en relieve, además de orfebrería y camisetas.
La Feria de Artesanías y Arte Gráfico del Instituto de Cultura Puertorriqueña se distingue por reunir la mayor cantidad de artesanos y artesanas de toda la Isla en un solo lugar.

En la feria estarán presentes artesanos y artesanas premiados por el ICP entre los que se encuentran: Heraclio Cruz, de Vega Alta, quien trabaja la madera en torno, Saúl Pérez, de Quebradillas, quien trabaja figuras en madera, Olga Costa, de Caguas, quien crea en papel maché y Heriberto Ramos, de San Sebastián, quien traerá a la feria joyería en semilla entre otros.

“Estamos orgullosos de organizar nuevamente la Feria de Artesanías y Arte Gráfico en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Los visitantes podrán adquirir trabajos de colección hechos por nuestras mejores artesanas, artesanos y artistas gráficos de jueves a domingo en el Cuartel de Ballajá. Instamos al público a que apoye el arte producido por manos puertorriqueñas”, expresó el director ejecutivo interino del ICP, Sr. Jorge Irizarry Vizcarrondo.

Este año se destaca el que se mostrará una pica tamaño real, no para apostar, si no para demostración. Estarán a la venta los caballos numerados tipo pica.

Para más información sobre la Feria de Artesanías y Arte Gráfico del Instituto de Cultura Puertorriqueña en las Fiestas de la Calle San Sebastián favor llamar al 787-724-0700 ext. 1383.

 

%d bloggers like this: