Fascinante UNNA en su ‘Transformación’ en el Centro de Bellas Artes

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico – En la sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce y ante un diverso público, se presentaron en su primer concierto un fascinante dúo.   Con una sala llena, UNNA, un dúo de cantautoras puertorriqueñas y compuesto por Brigitte Dávila y Mily Camacho, cautivo a los presentes con su humildad, amor, inmensa pasión y gran talento.

El concierto comenzó a las 7:15 pm con la artista invitada Cheryl Rivera, la cual inició el espectáculo de la noche con música caribeña de diversos ritmos.  Sus canciones como:  “Casi”, “Mañana”, “Calendario de tu Libertad” y “Semilla en la tierra”, encendió al público concluyendo su participación a las 7:45 pm.

Luego de un corto intermedio de 15 minutos y en un escenario sencillo, el dúo “UNNA” comenzó su participación con la canción “Mis Canciones” la cual fue recibida por los asistentes con mucha emoción y alegría.  Continuando con canciones como “Dame una Razón”, “Dame de ti”, “Bebí de todo” y “Necesito”  cautivaron a la audiencia.  El emocionado público comenzó a gritar a coro “ÜNNA”.

Saludando al público presente, ellas expresaron lo siguiente: “Primero que nada, gracias. Gracias a ustedes mismo. Ustedes son los que nos han hecho a nosotras. Sin ustedes, no estaríamos aquí. Ustedes, son nuestro motor. Gracias por esta noche.  Gracias por asistir a este show.  Se lo van a gozar tanto porque es de corazón.  Lo que van a escuchar aquí es UNNA en transformación.”   Brigitte dice, “Yo estoy calladita, porque me lo estoy disfrutando tanto. Yo me estoy grabando, en estos momentos, éste “picture” de ustedes.  Es hermoso, muy hermoso.”  En adición comparte: “no voy a llorar ahora porque se le riega el maquillaje”.

Las chicas deleitaron a los presentes con canciones como “I Love You”, “No sale el Sol”, “Malo” y  “Me Gustas como quieras”. Cuando presentan la canción “Tierno y Dulce” comentan que compusieron la misma a través de What’s app.  Nos dicen que todo comenzó con un mensaje recibió por Brigitte de Mily con unas cuerdas. Al escucharlas y con mucho entusiasmo, comienzan a compartirse mensajes con diversas grabaciones hasta que terminaron de componer la misma.  La llaman “La canción de What’s app”.  Continuando, las artistas trajeron al escenario a dos acompañantes para hacer un duelo de cajones.   Ambas, presentaron al creador de los mismos llamado “Es Madera”.

Luego de cantar la canción “Corazón Roto”, las chicas agradecen el inmenso apoyo de Open Mobile. “Open Mobile creyó en nosotras siendo, nosotras.” nos dice Brigitte. Mily, por su parte, “Siendo UNNA, pero somos dos, pero somos UNNA siendo dos.”

Entre los presentes se encontraban las siguientes figuras públicas Otto Oppenheimer, Jaime Mayor, Glory Racing, Juan Salgado y Félix Bermejo. También presentan a la banda Jorge Laboy, Tony Rivera y Charlie. Otras canciones compartidas fueron “Te extraño”, “Todo por tu amor”, “Tu y yo”, “Estrella Fugaz”, “Me Dices” y “Me besas la boca”.

UNNA mantuvo a los presentes estáticos de emoción y alegría durante todo el concierto. Luego del mismo, obtuvimos la oportunidad de entrevistar a las artistas.  Ellas compartieron los siguiente:

NR:       ¿Cómo se juntaron?  ¿Cómo empezaron?

MC:      Pues mira, empezamos algo bien informal. Estábamos tocando nada profesional y nada con motivos de crear un dúo. En esos momentos yo estaba tocando guitarra y Brigitte me quiso acompañar en el piano y yo decidí que ella me acompañara.  En el momento en que empezamos a tocar juntas, hubo un “click” bien brutal que decidimos pues, al otro día, empezar a crear música porque era otra cosa cuando nos escuchamos juntas. Luego de eso, empezamos a crear música y decidimos pues, crear lo que es UNNA.

BD:      Si. Nosotras estábamos en un sitio donde había micrófono abierto y como dijo Mily, pues ella estaba tocando allá y en ese momento, ella estaba tocando la guitarra y pues me le quise acercar y le dije que si podía acompañarla en el piano. Y ahí, pues, hubo ese “click” y ese “bonding”.  Nosotras empezamos como Mily y Brigitte. No teníamos nombre para ese entonces todavía. La gente nos conocía como Mily y Brigitte.  Pero, la misma gente decía que, cada vez que nosotras cantábamos y cada vez que uníamos lo que era el cajón y la guitarra y las voces, se creaba un solo sonido.  Nos escuchábamos una. Y así literalmente, todo lo que la gente decía es que ustedes se escuchan a “una”. Ustedes son “una”. Y adoptamos el nombre de que la misma gente nos puso.

MC:      La misma gente. El público nos puso el nombre de UNNA.

BD:      Correcto.

NR:       ¿Hace cuánto están como dúo?

BD:      Dos años y medio.

Luego, le enviaron un saludo a los fanáticos de NotiReportes. Pueden ver el mismo en el video.

%d bloggers like this: