Exitosa la Celebración del 10mo Aniversario Festival Jazz en Carolina

This slideshow requires JavaScript.

Un puñado de las más importantes estrellas del jazz latino que estamparon su sello musical durante los pasados 10 años del Festival internacional de Jazz de Carolina, fueron los protagonistas del banquete sonoro que presentó el alcalde del Gobierno Municipal Autonomo de Carolina, José Carlos Aponte, a los amantes del respetado género musical.

El convite musical celebrado el pasado fin de semana, en el Jardín Urbano del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, se destacó por lo variado de sus elementos musicales y las influencias de cada intérprete, especialmente en la forma de abordar el instrumento y la manera de improvisar.

El afamado flautista de raíces puertorriqueñas Néstor Torres, el renombrado percusionista Giovanni Hidalgo, el veterano trompetista Charlie Sepúlveda y el prodigioso musico Fidel Morales, junto al maestro Luis “Perico” Ortiz, conformaron la oferta musical de los dos días de actividades en el principal centro turistico de Puerto Rico.

“Tras una década de incontables matices, ritmos, influencias e intérpretes, la Tierra de Gigantes celebró por todo lo alto y con una gran reunión jazzística, el apoyo absoluto a este proyecto musical que irrumpió con gran fuerza hace unos años. Este festival se ha convertido en la plataforma perfecta para los grandes talentos del género y las nuevas promesas que se van formando y buscando un espacio donde expresarse musicalmente”, destacó el Primer Ejecutivo carolinense.

A la oferta musical de las dos noches se unieron los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, como preámbulo al programa principal de la noche, con temas compuestos y escritos para esta celebracion.

A la impresionante cartelera musical, se unió una oferta gastronómica de primer orden de los principales restaurantes del sector de Isla Verde y Carolina, entre los que se destacaron, Eigty20 Bistro, Casa Dante, el Bohío, Famous Dave, Faccio Pizza, entre otros, durante los dos días del evento musical.

“Por otra parte, la música de jazz y el arte, se complementan perfectamente desde que originamos esta propuesta musical. Así que en esta ocasión realizamos una exposición fotográfica virtual de los mejores momentos de los pasados años de las manos de los fotógrafos profesionales que han dado cobertura a nuestro festival”, dijo Aponte.
Jazz On 10: Fotosíntesis, es una colectiva a cargo de: Miguel Maldonado, Félix Guayciba, Juan Ibáñez Blondett, Erasmo Martínez, Miguel Rojas Candelario, Juan Tolentino, entre otros excelentes fotógrafos del patio.

El público que acudió al Centro de Servicios Municipales de Isla Verde durante los dos días del festival disfrutó de estacionamiento y transportación desde el Coliseo Guillermo Angulo, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y el Balneario de Carolina.

Cabe destacar que durante los ultimos diez años han desfilado por la tarima del Festival Internacional de Jazz de Carolina, figuras de la talla de Arturo Sandoval, Michel Camilo, Andy González, Dave Valentin, Richie Flores, Justo Almario, Giovanni Hidalgo, Paoli Mejías, Luis Marín, Elías Lopés, Humberto Ramirez y Julito Alvarado, entre otras grandes estrellas.

fotos por Teresa Orriola (@TVOrriola1)

%d bloggers like this: