Éxito Total Los 40 años de La Muralla Haciendo Punto En Otro Son

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — Los “40 años de La Muralla Haciendo Punto En Otro Son”, llegaron al Centro de Bellas Artes en su segundo concierto. Ante sala completamente llena con espectadores de todas las edades. La puesta del espéctaculo fue un éxito total, la gente bien emocionada estuvo de principio a fin cantando todas las canciones.

El evento fue para conmemorar los 40 años del lanzamiento del disco “El son que te traigo yo”, asi como al mítico tema ‘La Muralla’. Esta producción catapultó la carrera artística del grupo Haciendo Punto en Otro Son. La composición es del poeta cubano Nicolás Guillén.

Para el 1979, la canción “En el fondo del Caño había un negrito”, composición de José Luis Gonzalez, luego de visitar al compositor, este felicitó a Jorge Arce por hacerle la música a ese cuento, siendo su interpretacion mejor que la de él. De la nueva trova cubana de Silvio Rodríguez, interpretaron “Ojalá”.

Compartiendo en la hermandad de las musica de merengue de Santo Domingo y Puerto Rico, en el disco “Tierra Tierra”, “Bandera” de la nueva trova cubana, Sylvio Rodríguez, le dedicó al joven Avel Santa María, mártir al ataque del Cuartel Moncada, el 26 de junio de 1956.

El segundo disco es una recopilación de canciones latinoamericanas, luego del de “Tierra Tierra”, se combinó con unas canciones que lograron un éxito.

Agradeció a Cesar Saínz, Félix Muñiz y Germania Tovar. Presentaron a los músicos que les acompañaron en la estelar noche, Rafael Medina en la percusión, Mickey Maldonado en los tambores, Diana Silka, cantante y con el cuatro venezolano, Jorge Arce, cantante y quien hizo los arreglos musicales, Orlando Laureano en el cuatro, Cuqui Rodríguez, pianista, Nana Latorre en la flauta, Nena Rivera cantante, Iván González Aulet en el bajo, Silverio Peréz, cantante y guitarra y Jossy Latorre, cantante.

Nena Rivera, Jorge Arce, Silverio Pérez, Iván González, Nana Latorre y otros músicos participaron de la celebración en la legendaria canción. Josy Latorre, quien fue la voz que grabó ‘La Muralla’, que canto la “Muralla”.

La presentación fue una muy exitosa. Estos grandes artistas se crecen no solo con su musica sino con su humildad y amor que muestran a su fanaticada al compartir con ellos en la sala y se retratarse con aquellos que se lo solicitaran.