Estrena Documental “Nuestra Conciencia Africana: Sylvia del Villard”

El Programa de las Artes Escénico Musicales del Instituto de Cultura Puertorriqueña le extiende una cordial invitación para ver el estreno del documental “Nuestra conciencia Africana: Sylvia del Villard”, este sábado, 9 de agosto de 2014 a las 8:00 PM en el Teatro Francisco Arriví.

Este proyecto, que comenzó hace 10 años atrás con el sueño de Roberto Martínez de la Torre, se inspira en la relación de Sylvia del Villard con mentores como Arturo Alfonso Schomburg, Harriet Tubman, Paul Robeson, Stokely Carmichael, Nelson Mandela, Malcolm X, y Martin Luther King, entre otros, desde el punto de vista de la valentía, la educación, el arte y la paz, como mujer negra puertorriqueña, pionera en épocas de cambio y hostilidad, y como ciudadana mundial, legado para las futuras generaciones.

El documental es una producción de Angel Domenech, quien también es el Director General. El concepto, libreto y dirección artística es de Alina Marrero. Participan: Roberto Martínez de la Torres, Lester Nurse, Lydia Milagros González, Juan Gonzalez-Bonilla, Rafael Cancel Miranda, Sonny Falú Allende, y Marie Calabó. La locución es de Carlos José Ortega.

La ambientación y coordinación de vestuario es de Astrid López. El maquillaje es de Roberto Diaz. Asistencia de producción es de Marie Ortiz. La edición es de Gamaliel Millán. La foto del cartel es de Alina Marrero, y los efectos especiales son de Iván Márquez. Como Sylvia del Villard, Dolores Pedro. En el tambor, Tico Fuentes. Participación especial de la niña Gianna Carter Hernández.  El tema de cierre, Cimarrón, es original del compositor y saxofonista puertorriqueño, Edgar Abraham. La entrada general es libre de costo.

 

%d bloggers like this: