Este Domingo la Hora Cero Para la Presidencia PNP en San Juan

Se acerca la hora cero para las primarias por la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, este próximo Domingo 8 de junio de 2014.

San Juan no es el único municipio en el cual se van a estar efectuando primarias de presidencia y vice-presidencia de comités municipales por la Palma este Domingo. En Vega Baja, Aguada, Cabo Rojo, Jayuya, Guayama, Arroyo, Juncos, Humacao y Luquillo también se estará dilucidando quiénes tomarán las riendas de esa colectividad de cara a las elecciones del 2016.

Este Domingo, los colegios abrirán a las 9:00 am y permanecerán abiertos hata las 3:00 pm, momento en el cual comenzaría el escrutino. Estarán participando electores hábiles del municipio en cuestión, y en el momento que se registren para votar, se afiliarán o reiterarán su afiliación al PNP.

Según el secretario general de la colectividad, José Aponte, y lo percibido públicamente, la de San Juan es definitivamente la que mas atención e interés ha acaparado. Afirmó a su vez, que todo está listo para el evento en el que se espera la concurrencia sea una alta en la que voten miles de novoprogresistas.

Los aspirantes a la presidencia de la Palma en San Juan lo son: el ex-presidente del PNP y ex-representante, Leo Díaz; el ex-secretario del Trabajo y la Gobernación, Miguel Romero; el ex-portavoz del Senado Roberto Arango y la ex-senadora Kimmey Raschke.

Aunque La Ley Electoral dispone un periodo para las elecciones de 2016 y esto es parte del proceso de reorganización del partido, muchos ven esta elección como una primaria en la cual se elige al posible candidato a alcalde del PNP en el 2016.

A medida que se acerca el clímax de la contienda, los ánimos y el fervor han ido en aumento, por lo que Aponte, el también ex-presidente de la Cámara de Representantes, hizo un llamado a la cordura y mesura de los seguidores de los candidatos. A esto también le han hecho eco a través de toda la campaña los mismo candidatos, a los cuales les exhortó a mantener la misma como una de altura.

Arango estará participando mañana en una de nuestras emisoras de radio, WMIZ Radio 1270 AM en Vineland, NJ, durante la transmisión del programa Perspectiva Milenio con Francisco “Tití” Torrres y Rubén Marchand a las 6:40 pm.

 

 

%d bloggers like this: