Espectacular Tony Vega en Concierto de 35 Aniversario

This slideshow requires JavaScript.

Tony Vega celebró el pasado sábado 14 de septiembre, sus 35 años de carrera con un gran concierto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce. Fue un espectáculo que se puede describir como mágico, extraordinario y emotivo por demás, en el que fueron muchos los elogios que se escucharon al finalizar el concierto.

El reconocido salsero realizo un recorrido de algunos de sus grandes éxitos, reviviendo su carrera profesional, la que inició inició a finales de los años setenta como cantante de la orquesta “La Selecta”, dirigida por Raphy Leavitt, luego en los ochenta pasó a la orquesta del veterano timbalero Willie Rosario, a finales de esa década, Vega se unió a la agrupación del fenecido percusionista Louie Ramírez, con quien tuvo la oportunidad de grabar “La verdad”, al lado del pianista Eddie Palmieri, un álbum el cual le premió con un Grammy.

Tras participar en estas destacadas orquestas, Vega finalmente decidió en 1988 formar su propia agrupación y el resto ha sido historia. Ante casa llena, Vega celebró junto a su publicó, aunque admitió que era realmente 38 años de trayectoria musical y no 35.

El concierto comenzó  con  varios de sus éxitos en forma instrumental para darle paso a “Dame Tiempo “, tema que interpretó saliendo del público por la puerta lateral  y provocando la euforia de sus fanáticos. Tony bromeó sobre los cambios físicos que ha experimentando desde que comenzó su carrera musical hasta el presente; los cuales eran evidentes en los vídeos que durante el concierto proyectaron en una pantalla.

Bajo la dirección del aclamado trompetista puertorriqueño, Humberto  Ramirez,  y un selecto grupo de músicos y coristas llamó la banda de los  “La banda de los botaos”, con los cuales deleitó a  sus fanáticos que de principió a fin entonaron sus canciones.

Durante todo el concierto el cantante compartió con su público en forma jocosa sus vivencias en el ambiente musical  y explicó cómo y porqué, hace 17 años cuándo disfrutaba de éxito y fortuna , tomó la gran decisión de convertirse a la fe junto a toda su familia. Presentó a su hijo Javier Vega, quien es pastor  en la iglesia  ‘La Familia  en Cristo’ en el estado de Alabama. Juntos interpretaron el tema,  “Es Cuestión de Fé’ y ofrecieron un testimonio muy emotivo de esperanza a los presentes.

Otro momento muy emotivo fue la historia y la presentación del vídeo de su nieto Kelvin, que fue operado en el vientre de su madre de espina bífida y que hoy goza de buena salud. También presentó a su hija Ashley Nicole,  y juntos interpretaron el tema
“Carita de Sol”. También agradeció a su amor incondicional, su inseparable esposa, con la cual lleva 43 años de casados e interpretó el tema “Esposa”.

Entre los asistentes se encontraban  Domingo Quiñones, ‘Moncho’ Rivera, Wille Rosario, Jonny Rivera y Edwin Morales , a quienes Tony invitó a la tarima para interpretar el tema “Aparentemente”. Para cerrar con broche de oro, Tony cantó el tan esperado tema ” Yo Me Quedo”.

Un concierto espectacular, lleno de gran contenido de éxitos musicales, en el cual definitivamente Tony Vega logró cautivar y llenar las expectativas del exigente público salsero que se dió cita en el Centro de Bellas Artes.

Repertorio Interpretado:

  1. Dame Tiempo
  2. Lo Mío es Amor
  3. Si Yo Vuelvo a Encontrarla
  4. Fui la Carnada
  5. Tu Prenda Tendida
  6. Ella Es
  7. Déjame Soñar (Tito Puente)
  8. Uno Mismo
  9. Esposa
  10. Cuestión de Fé
  11. Carita de Sol
  12. Medley de Éxitos ( Cheila Tína Raphy Leavitt/ Eddie Palmieri Willie Rosario / Payaso)
  13. Esa Mujer
  14. Aparentemente
  15. Yo Me Quedo

 Fotos por José León

%d bloggers like this: