Espectacular Alejandra Guzmán en su Concierto “En Primera Fila”

This slideshow requires JavaScript.

Alejandra Guzmán dejó claro anoche en su espectacular presentación en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, el porqué se le conoce como la “Reina del Rock.” La diva mexicana, hizo alarde de su presencia escénica, su inigualable voz rockera y dotes de música, durante un concierto en el cual interpretó 24 canciones, que acapararon su 25 años de trayectoria musical.

Pero antes de que “Ale” comenzara, la cantante puertorriqueña, Idale, sirvió de acto de apertura para el evento. Comenzó con tocando su guitarra y con su banda de acompañamiento interpretando “Cajita de Chulería”, éxito que actualmente tiene sonando en la radio e instantáneamente captó la atención del público.

Al finalizar la misma, se presentó al publico luego de finalizar su canción de apertura y siguió con la canción “Coquillas” y luego le dedicó la canción “La Dulce Mordida” al amor y a todos los que tienen ese ser especial en sus vidas, como ella y a quien mencionó “Carlos.”

Completó su exposición de cinco canciones con “Lucky Girl” y “La Chincha” ante la aceptación del público.

Finalmente llegó el momento que todos esperaban. Alejandra, quien como saben se recuperó de una operación en la cadera el pasado año, presentó un video en el cual hizo mención de su recuperación y su nueva oportunidad de vida, haciendo un brinco de paracaídas en “tandem,” (acompañada) demostrando que una vez más es “Libre,” tema que acompaño el vídeo.

Alejandra entró al escenario vestida con una capucha negra, un vestido dorado con blusa plateada cubriéndolo. Inició su concierto con el tema “Ladrones” e inmediatamente puso al público de pie.

Luego, literalmente convirtió al público en sus coristas personales al cantar junto con ella su súper éxito “Mírala Miralo.” Una vez terminó, le gritó al público: “¡Puerto Rico, Ya los extrañaba!”

Prosiguió con su corista, Becky, haciendo un “intro” al éxito “Ven” mientras Alejandra realizaba un sensual baile en el fondo del escenario, frente a un círculo rojo presentado en la pantalla gigante detrás del escenario.

Le llegó el momento de interpretar el súper éxito “Volverte a Amar,” con el cual el público deliró, se puso de pie nuevamente y cantó a coro la canción completa. Al finalizar la misma, Alejandra mencionó que “¡luego de 18 operaciones y una cadera de titanio, no hay quien me pare!”

Esto dió paso a ella interpretar “Guerra Fría” en la cual tocó la pandereta al movido ritmo de rock de la canción, y luego le pidió al público que se suelte e hicieran lo que quisieran antes de interpretar “Toda La Mitad.” Ésta última identificada por su pegajoso ritmo de “blues” y en la que la cantante interactuó durante los coros con el público.

Nuevamente la cantante presentó otro vídeo en el cual hace referencia a su recuperación. Recordó que su hermano Luis Enrique la había llevado a una playa a volar un “papalote” (chiringa,)  y que luego la llevó al mismo lugar para recordar esos buenos tiempos, al momento que reflexionó que no cambiaría nada en su vida de poder vivirla nuevamente.

Procedió a interpretar “Ángeles Caídos,” durante la cual, detrás de ella habían unas gigantes alas blancas en la pantalla, que la hacían lucir espectacularmente como un ángel en vuelo. Para su próxima canción, incitó a sus amigas que no tienen límite ni horario, dedicándoles el éxito “Loca.”

Le siguieron los éxitos “La Ciudad Ardió” con un background de fuego en la pantalla, seguido por “Quítatelo” el cual le dedicó a Puerto Rico.

Luego indicó a su vez que su nuevo disco “En Primera Fila” era el “más bonito por lo que tuve que pelear para vivir en el pasado año.” Con esto dio paso a decir que “¡hierba mala nunca muere!” Esto en clara referencia a su próxima interpretación el súper éxito “Mala Hierba” el cual interpretó impecablemente al estilo de Santana, con el estilo único y ritmo peculiar del legendario guitarrista mexicano. 

Le siguió con el éxito “Yo No Soy Nadie ” el cual indicó que era su favorita y luego interpretó “Día de Suerte” con el que puso de pie a los fanáticos y cantaron a coro con ella. Le dió las gracias a sus fans quienes son los que han hecho posible su carrera de 25 años ante un “standing ovation” del público.

Con esto llegó la interpretación de su mas reciente éxito “Mi Peor Error” seguido de “Aunque Me Mientas.” Procedió a irse a cambiar de ropa con lo que presentaron un vídeo donde ella menciona lo orgullosa que se siente de ser la hija del preucrsor del Rock N’ Roll en español.

Entró nuevamente al escenario, para acompañar a su baterista Christian dando solos de batería ante el aclamo del público. Interpretó la rockera “La Plaga” y “Güera” detrás de la batería, para luego salir al frente del escenario nuevamente y cantar “Diablo.”

Lo próximo fue un emocional vídeo en su casa en el cual camina hacia el cuarto de su hija Frida Sofía, se acuesta con ella en la cama a ver vídeos y conversar con ella. En escena, nos deja saber que “ante tantas emociones y tantos recuerdos, su hija tan pequeña hace poco, la veía chiquita (aún la veo así) pero ya tiene 22 años.”

Con esto procede a dedicarle a todas las madres del mundo, el éxito “Te Esperaba,” el cual interpretó acompañada de uno de sus guitarristas con una guitarra acústica.

Sus éxitos “Eternamente Bella” y “Reina de Corazones” fueron los últimos dos antes de irse en su primera despedida, ante un público delirante y totalmente en pie.  Se despidió agradeciendo a todos, a la vida y al rock n roll.

Regresó para su “Encore” ante el delirio total de sus fans, de pie y para lo que fue el momento cumbre del evento. Su interpretación del súper éxito “Hacer el Amor,” fue el más aclamado del concierto. El público lo interpretó letra por letra con la diva, y los aplausos fueron los mayores de la noche.

Culminó la espectacular noche con el éxito “Un Grito en la Noche,” demostrando el porque sigue siendo y será la “Reina del Rock.”

 

Fotos por Teresa V. Orriola

 

%d bloggers like this: