ENTREVISTA: Isjan Cortes, Ganador del Premio Spokes Model del Glamour Fashion Week

En el Yolo’s Restaurant and Bar en localizado en Ciudadela, Santurce obtuvimos la oportunidad de entrevistar al ganador del premio Spokes Model del Glamour Fashion Week, Isjan Cortes.

Agradeciéndonos la oportunidad de la entrevista, Isjan comparte con nosotros.

NR:      ¿De qué se trata el Glamour Fashion Week?

IC:        Glamour Fashion Week es un evento que se lleva en Alaska, Los Ángeles y New York.  Por primera vez, decidieron lanzarlo a nivel internacional y llevarlo a más ciudades.  Luego decidieron hacer un “casting” on line y tuve la oportunidad de lanzarme con el triunfo de llevarme el premio en nombre de Puerto Rico.

NR:      ¿Cuál fue el galardón que obtuviste?

IC:        Seré el Spokes Model del evento durante un año. Voy a estar viajando a distintos sitios como Alaska y tiene previsto ir a Milán.  Vienen por primera vez a Puerto Rico, ya que fui el ganador y quieren traerlo a Isla.  Yo creo que es una plataforma para poder destacar mi talente y el talento de otros modelos que están aquí en la Isla.

NR:      ¿Cómo empezaste en el modelaje?

IC:        Realmente, en el modelaje comencé como a eso de los 16 años.  Diría que, por inmadurez, no lo continué.  No es hasta ahora, ya tengo 28 años, que comencé con la idea de volver a intentar.  Con un amigo fotógrafo, comencé tirando varias fotos, creando los conceptos, creando todo sobre la sesión fotográfica y, poco a poco, me di a conocer por la creatividad que se estaba utilizando en las fotos y tratando de ser lo más, por decirlo así, genuino.  Ahí fue que tuve la oportunidad de conocer al dueño de la agencia con la cual, hoy, estoy firmado.

NR:      ¿Cómo compartes tu vida entre tus estudios y el modelaje?

IC:        Realmente, es un poco tedioso el tratar de combinar trabajo, estudio, modelaje, entrenar, porque, obviamente, uno tiene que prepararse.  Es crear un balance y organizarse, porque, como siempre he dicho, siempre que uno se proponga algo y tenga una visión clara de lo que uno quiere hacer, es bien sencillo lograrlo.

NR:      Cuéntame más sobre el Glamour Fashion Week. ¿Qué conlleva ser el Spokes Model  del evento?  ¿Cuáles van a ser tus deberes?

IC:        Pues, como modelo, mis deberes, básicamente serán estar realizando entrevistas, voy a estar visitando hospitales de niños, vamos a estar realizando sesiones fotográficas en cada lugar a donde vayamos para destacar los sitios de interés de cada lugar.  Adicional a eso, entiendo que vamos a llevar el mensaje, como cuando contesté las preguntas para lograr ganar el casting, donde dije que mi meta principal es ser un ejemplo para jóvenes que, muchas veces, son rechazados por ser gorditos o no tener la estatura.  Adicional a ser el modelo del evento, seré la imagen del mismo.  También, deseo poder llevar un mensaje a los jóvenes de que pueden superarse.

NR:      Háblame de Isjan.  ¿Quién es Isjan Cortés?

IC:        Wow!  Soy un chico bien trabajador y soy de las personas que cree que, obviamente al tener un nombre tan poco común, debe, de alguna manera, dejar su marca y crear esta buena memoria de quien soy.  Me gusta hacer todo con una dedicación y una pasión que, por lo menos, en este campo ahora mismo, me ha caracterizado en poco tiempo.

NR:      ¿Cuáles son tus sueños para el futuro?  ¿A dónde quieres llegar?

IC:        Bueno, si pudiera hacer un balance entre todo y pudiera lograr todo lo que quiero, principalmente, quisiera terminar mi carrera, porque aspiro a completar el doctorado de farmacia.  En cuanto al modelaje, es una puerta que estoy viendo más al campo de la música, el cual es uno de mis sueños desde mis 6 años y lo veo como una manera de que el mundo me comience a conocer y de alguna manera poder lograr algo en la música, en el campo del modelaje y también en el campo de Farmacia para lograr graduarme y así crear un balance como deseo.

NR:      ¿Cuál es tu meta con el Glamour Fashion Week?

IC:        Principalmente, llevar un mensaje a la juventud de que todo se puede si pones el empeño, la dedicación y tratas de crear un balance.  En adición a eso, poner el nombre de mi Isla en Alto porque usualmente, de Puerto Rico, las únicas cosas que se hablan son negativas y todavía tenemos jóvenes que quieren y tienen la visión de poner a Puerto Rico en alto y llevarlo bien arriba.

El Glamour Fashion Week es el más reciente y ambicioso evento de moda que ha surgido en los Estados Unidos. Siendo la nueva plataforma para mostrar a nuevos y reconocidos diseñadores en el campo de la moda,  será un evento de tres días deleitando a los presentes con espectáculos incluyendo Cabello, Maquillaje, Modelos y más.

Durante el 2015, el evento se exhibirá en Austin, Atlanta, Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Santo Domingo y Puerto Rico.  GFW también tiene la misión de convertir el evento en uno internacional llegando a ciudades como Río de Janeiro, Milán, París y Dubai en el 2016 y crear un espectáculo de pasarelas internacionales.

VIDEO

 

%d bloggers like this: