Emprendedores Puertorriqueños en Busca de Comercialización Internacional

Este fin de semana, cinco emprendedores puertorriqueños tendrán la oportunidad única de presentar sus startups a inversionistas de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, a fin de exponenciar y comercializar su idea de negocio.

Esta oportunidad surge como parte del Startups Showcase que el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTI) auspicia dentro del evento H3 que se celebra en la Isla. “Nuestra misión es ser ese motor que impulsa el desarrollo de empresas tecnológicas en el país, por eso constantemente estamos en la búsqueda de oportunidades que permitan a los startups desarrollarse a fin de adelantar sus negocios”, comento Iván Ríos Mena, director ejecutivo del FCTI.

Las compañías seleccionadas son UDiscover, quien desarrolló una plataforma de tecnología que conecta con los visitantes antes, durante y después de las visitas; Join a Join, una experiencia de Mercado de compra que permite a las personas buscar y reservar lugares a visitar o quedarse; Funnke, una plataforma para promoción y monetización de aplicaciones; iGennApps, que permite crear apps en el teléfono sin necesidad de códigos; y Salud Social, una plataforma que permite buscar y hacer citas con médicos y profesionales de la salud por regiones y que acepten el plan de salud del usuario.

Por su parte Antonio Sosa-Pascual, Managing Director de REOF Capital LLC y coordinador del Startups Showcase indicó que como parte del proceso de selección, estas empresas tuvieron que cumplir con varios requisitos, siendo el primero estar entre los Best of the Best Tech Start Ups 2014 que estén buscando fondos para continuar con su desarrollo.

Rios Mena señaló que durante todo un día estos emprendedores locales tendrán reuniones privadas con los inversionistas en las que podrán presentar sus negocios emergentes a fin de conseguir capital que les permita desarrollar sus iniciativas. “Dentro de la industria tecnológica, la Isla cuenta con mucho talento empresarial, pero es importante exponerlo a oportunidades de desarrollo. Solo así lograremos establecer una sólida economía del conocimiento que permita ser pilar del desarrollo socio-económico de la Isla”.

 

%d bloggers like this: