Eligen al Boricua Jeyvier Cintrón Como El Boxeador de la Semana

El destacado púgil puertorriqueño, Jeyvier Cintrón fue escogido hoy como el “Boxeador de la Semana” de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), según anunció la oficina de comunicaciones. El boricua es actualmente el segundo en el mundo en los 52Kg, y viene de crecerse tras imponerse este fin de semana al kazajo Olzhas Sattibayev (3-1) miembro de los invictos Astana Arlans de Kazajistán (12-0).

Cintrón que luce marca de, 5-1, ha despuntado en la WSB por ser el boxeador más versátil de los Huracanes de Puerto Rico (6-6) equipo que debutó este año en la quinta edición de la WSB. El bayamonés que ya tiene en su resumé el haber llegado a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, busca su segunda clasificación a unas Olimpiadas.

En el escalafón mundial donde ha acumulado 23 puntos es superado por el cubano Yosbany Veitia quien lo aventaja por seis. Le sigue el marroquí Achraf Kharroubi quien está en tercer lugar y dos puntos detrás de Cintrón. Solamente los primeros dos boxeadores se clasifican a las Olimpiadas, Río de Janeiro 2016. Además de Sattibayev, el boricua también ha superado a Cristian Choque Chambi, Eduard Bermúdez Salas, Elvin Mamishzada y a Francesco Barotti. Su única derrota fue ante el polaco Hamza Touba.

Aquí el enlace que publicó hoy la WSB en su página web: http://www.worldseriesboxing.com/blog/2015/04/15/wsb-boxer-week-jeyvier-cintron-ocasio/

 

%d bloggers like this: