El Suroeste ya Tiene sus Reinas

Mayagüez, Puerto Rico — El majestuoso Teatro Yagüez de la ciudad de Mayagüez fue escenario  el pasado sábado 6 de junio por segundo año consecutivo de la noche final de Miss Universe Puerto Rico Región Suroeste, Reinas de Lujo.

Al son de bomba a cargo de La Tribu de Abrante las 20 aspirantes a la corona de Miss Universe Puerto Rico 2016 salieron al escenario. Las candidatas lucieron hermosas flores en sus cabezas, llamativos trajes de baños y faldas típicas de la bomba puertorriqueña. La proyección de paisajes y lugares típicos de la Región Suroeste dió inicio la gala final donde se coronaron a las jóvenes de los Municipios de Cabo Rojo, Hormigueros, Lajas, Mayagüez y San Germán.

Los animadores de la noche Miss Cabo Rojo Universe 2014 Zamira Mendoza, la actual Miss Universe Puerto Rico Catalina Morales y Wilberto González estudiante del Centro de Artistas  Luces Cámara y Acción, le dieron la más cordial bienvenida a todos los presentes, quienes llegaron a la alfombra roja en tempranas horas de la noche para ver a su candidata favorita. Los animadores también le dieron la bienvenida a la directora del certamen nacional de Miss Universe Puerto Rico, Desiree Lowry, quien felicito a la directora regional Elizabeth Carlo y a su equipo de trabajo por tan espectacular labor de la segunda edición de Reinas de Lujo.

Las chicas desfilaron sus trajes de noche al ritmo de la presentación artística del cantante juvenil urbano, iZaak quien deleito a la fanaticada con su sencillo “Como tú no hay”.

Las 12 finalistas fueron evaluadas por el prestigioso panel de jurado, quienes formularon la pregunta final, compuesto por Robert Colberg, editor de la revista Buena Vida y entrenador intelectual de MUPR, Marcos Billy Guzmán, periodista de El Nuevo Día y reportero digital de Endi.com, Idelfonso Torres, estilista y propietario de B-it Salón, Andrea de Castro, la diseñadora Mara García, Yeidy Bosques modelo y ex reina de belleza, Dra. Patricia Lugo, dentista mayagüezana, Dr. Gilberto Franceschini, radiólogo mayagüezano y  la Sra. Olga López De Krumhansl, directora de Arte y Cultura del Municipio de Mayagüez.

Las ganadoras fueron, Beverly Badillo, Miss Cabo Rojo; Karlyna Ferrer, Miss Hormigueros; Carolina Sánchez, Miss Lajas; Nicole Santiago, Miss San Germán y Ambar Fernández, Miss Mayagüez.  Mientras que dos de las participantes por el pueblo de Mayagüez, Miss Miradero, Brenda Jiménez y Miss Algarrobo Isabelle Soares, obtuvieron las puntuaciones más altas de la competencia y por tal razón la organización les otorgó la oportunidad de elegir el pueblo de su preferencia para participar en el certamen nacional Miss Universe Puerto Rico 2016 a celebrarse a finales del 2015.

%d bloggers like this: