El Sábado Debuta Puerto Rico Como Anfitrión en la Serie Mundial de Boxeo

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — Con 23 púgiles Puerto Rico debutará el sábado, 17 de enero de 2015 a las 7:00 p.m. en la Serie Mundial de Boxeo (WSB por su siglas en inglés) cuando los prospectos Janthony Ortiz (49k), Garibaldy Gómez (56k), Jan C. Rivera (64k), Yoandis Ferreas (75k) y Michael Narváez (91K) de los Puerto Rico Hurricanes, se enfrenten a los Rafako Hussars de Polonia. Esa, que será la primera de 14 carteleras del Grupo B -al que pertenece Puerto Rico-, se llevará a cabo en el Coliseo Pedron Zorrilla en San Juan.

Los restantes boxeadores de la franquicia son: Anthony Chacón (49kg),  José Mercedes (49 kg),  Jeyvier Cintrón (52kg), Juan C. Camacho (52 kg), José Rosario  (60 kg), Christian Barreto (60 kg), Ángel López (60 kg), Nicklaus Flaz (69 kg) , Michael Benjamín (75 kg), Luis Aponte (81 kg), Dave Vega (81 kg), Joseph Laboy (81 kg). Los refuerzos internacionales son: Carlos Adames (64kg) de República Dominicana, Luis Ruiz (56kg) de Colombia, Lauret Clayton (91+kg) de Islas Vírgenes, Cosme Dos Santos (91+kg) de Brasil, Gabriel Richards (91kg) de Suecia y Soureymane Cissokho (69kg)  de Francia.

Tanto el gerente general de los Puerto Rico Hurricanes, Miguel Sosa, como el entrenador del equipo José “Chicky” Laureano puntualizaron que el objetivo continua siendo llegar a los cruces finales.

“Nuestro norte es que nuestros muchachos completen con éxito el ciclo olímpico, y que clasifiquen a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Ellos están muy emocionados y estamos seguros que van a dar lo mejor de sí”, dijo Laureano.

A Puerto Rico y Polonia lo acompañan en el Grupo B: Argentina, Italia, Venezuela, Kazajistán, Azerbaiyán, y Estados Unidos. En el Grupo A están: Algeria, China, Cuba, Alemania, México, Marruecos, Rusia y Ucrania. Los Domadores de Cuba son el equipo defensor. La WSB celebrará la serie regular de su quinta edición que durará del 17 de enero al 25 de abril en distintos países. En esta liga se peleará en las 10 divisiones de pesos aficionados.

Invitan a apoyar a los de aquí

De otro lado, Sosa invitó al público general a presentarse en el coliseo Pedrin Zorrilla y apoyar a los puertorriqueños. Los boletos pueden conseguirse en la entrada del coliseo o través de www.prticket.com (tienen costo de $5 entrada general y $10 palco). Las siete carteleras que se realizarán en Puerto Rico serán televisadas en vivo a través de la señal de Wapa 2. Estas serán los sábados 17 de enero, 7 de febrero, 28 de febrero, 14 de marzo, 21 de marzo, 11 de abril, y 18 de abril.

La logística de la competencia

En la serie mundial participan 16 franquicias. Ocho de ellas en el grupo A y las otras ocho en el grupo B. Ambos grupos tendrán en la serie regular 14 carteleras. Cada equipo recibirá en su tierra a cada uno de los países que componen su grupo, pero también tendrá que visitar a esos oponentes en sus respectivos países. En siete carteleras competirán los pesos C1 (49kg, 56kg, 64kg, 75kg, 91kg), y en la otras siete pelearán los pesos C2 (52kg, 60kg, 69kg, 81kg, 90+kg), por lo que los boxeadores tendrán tiempo para descansar ya que los carteleras de los C1 y los C2 se alternaran.

Para más información sobre los Puerto Rico Hurricanes los interesados pueden visitar la página web www.worldseriesofboxing.com y acceder a la pestaña de Team, donde podrán seleccionar a los Puerto Rico Hurricanes.

Haga click aquí para ver el calendario de la serie regular de los Puerto Rico Hurricanes.

 

%d bloggers like this: