El Poder de la Palabra, Insomnio, Empatía, Afinidad y Prácticas Espirituales

San Juan, Puerto Rico – El poder de la palabra recibe el nombre en sánscrito de Vach Shakti. Ese poder hace que todo cuanto decimos se manifieste. Cuando una persona ha alcanzado este siddhi puede decirle a un enfermo “levántate, toma tu camilla y vete”, como lo han hecho los grandes Maestros. Uno de los mejores ejemplos de este poder fue Jesús el Cristo al cual Juan le llama la Palabra, el Verbo o el Logos.

Muchos quisieran tener esta capacidad pero el primer requisito es no mentir… y eso es muy difícil para algunos. Entre más mentimos más se desconecta nuestra mente inferior de nuestra divinidad interior, que es la verdadera fuente de poder. Cristo decía de sí mismo que El era la verdad. Ahí está la clave.

EL INSOMNIO

El insomnio, además de las razones médicas conocidas tanto en la medicina convencional como en la naturopatía, tiene otros motivos desconocidos para muchos. Veamos uno: por efectos astrológicos. Ciertos movimientos o tránsitos de los planetas en la carta natal pueden causar periodos de insomnio. Pero el más interesante de estos es el que quiero explicar.

Así como las calles de una ciudad se pueden poner peligrosas por periodos de tiempo, igual ocurre con el mundo astral. Hay momentos en que el ambiente de ese plano presenta situaciones peligrosas para la persona y, por lo tanto, nuestro sistema de defensa impide que nos quedemos dormidos para no exponernos a los peligros o ataques a los que podamos estar vulnerables.

Así es que si no hay motivos médicos o situaciones emocionales que justifiquen el insomnio no se esfuercen en dormir. Si tienen que hacerlo para no afectar su trabajo o sus actividades al día siguiente entonces deben protegerse por medio de algún mantra u oración de su preferencia. El mejor mantra es: OM JUM SAH.

AMISTADES Y RELACIONES

Las amistades y relaciones que hemos tenido a lo largo de nuestra vida reflejan cómo han ido cambiando nuestro estado de consciencia.

El dicho “dime con quién andas y te diré quién eres” se basa en el siguiente principio: “Lo igual resuena con lo igual y atrae su opuesto”.

Por resonancia debemos entender empatía y afinidad. He escuchado a muchas mujeres decir “no sé cómo me pude enamorar de ese hombre si es tan feo y no teníamos nada en común”. En ese momento el estado de conciencia relacionado con la ley del karma logró que la persona se viera atractiva y lo considerara el “hombre de su vida.” Pero al mismo tiempo lo más seguro es que otros hombres opuestos pero complementarios a ella se le acercaron pero como no había resonancia no les dio entrada a su vida. Lo mismo pasa con las amistades, los lugares que frecuentamos, el tipo de ropa, la comida, etc.

Observemos a las personas que nos rodean ya que estas son un reflejo de elementos de nuestro actual estado de conciencia. Si usted está rodeado de personas que viven en la consciencia del sufrimiento, la negatividad, la queja, el melodrama, el pesimismo y revolcándose en los dolores del pasado, piensen que estas personas tienen algo que resuena con ustedes: ellas son solo el reflejo de una parte suya. Recuerden: dime con quién andas y te diré qué tienes en tu interior.

PRACTICAS ESPIRITUALES

Antes de sentarnos a hacer nuestra práctica espiritual, primero debemos de examinar nuestra mente. Si estamos guardando rencores, ira u otras emociones aflictivas debemos resolverlas. Así como debemos limpiar nuestro cuerpo antes de hacer nuestra meditación y nuestros mantras, así mismo debemos limpiar nuestro corazón.

¿Cómo es posible que invirtamos horas en una práctica espiritual y luego nos enemistemos con un pariente o amigo? Esto incluye también la falta de respeto por las creencias de los demás, así como expresiones de burla o discriminatorias hacia otras razas o etnias.
Debe haber una consistencia entre la practica espiritual y el comportamiento en la vida, de lo contrario es pura falsedad e hipocresía.


Este escrito es por José N. García, sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es Fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Fue educado en la Astrología Védica por el maestro Dr. Krishna Bhat, un yogui y doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica. La Astrología Védica es la astrología practicada en la India, y se remonta a más de 5 mil años atrás. Actualmente dicta charlas y seminarios por todo Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Además, realiza consultas astrológicas por cita previa. Para más información sobre José N. García y la Astrología Védica puede visitar www.josengarcia.com en la Internet o llame al (787) 378-2986

 

%d bloggers like this: