El Municipio de Caguas Celebra por Sexta Ocasión ‘La Hora De La Tierra’

Caguas, Puerto Rico — Por sexto año consecutivo, el Municipio Autónomo de Caguas se unirá este año a la celebración de La Hora de la Tierra, un llamado de acción mundial y reflexión sobre el futuro del Planeta. Una vez más, cientos de ciudadanos se darán cita el sábado, 28 de marzo a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza Santiago R. Palmer, de Caguas. La Hora de la Tierra es un llamado a individuos, al comercio y la comunidad a apagar luces para economizar energía. Este llamado es respondido por cientos de millones de personas provenientes de más de 7,000 ciudades en 135 países.

La actividad comenzará con una serie de actividades de organizaciones estudiantiles y clubes y asociaciones ambientales. En ediciones anteriores, la actividad ha contado con la participación de clubes estudiantiles, el Sierra Club de Puerto Rico, la Asociación de Astronomía de Puerto Rico, la Asociación de Acampadores y el Centro Criollo de Aprendizaje Comunitario Creativo, entre otros.

Este año, el Municipio añadirá una serie de actividades y exhibiciones de grupos ambientalistas y escolares para ser incluidas en el portal www.earthhour.org. Entre éstas se destaca la Feria Verde, conferencias sobre conservación de Energía, el efecto de la contaminación lumínica sobre seres vivos y la concienciación sobre la importancia de la Carta de la Tierra. Además habrá exhibiciones a cargo de Agroinnova y Vivo Recycling.

A partir de las 8:00 p.m. se llevará a cabo el acto protocolar y media hora más tarde iniciará la ceremonia principal de “La Hora de la Tierra”. De 8:30 p.m. a 9:30 p.m., desde sus hogares los ciudadanos podrán hacer la diferencia en el consumo energético del planeta con sólo apagar la luz y dejar que el Planeta respire.

El propósito de La Hora de la Tierra, es demostrar mundialmente la preocupación por el cambio climático y el compromiso para encontrar soluciones. Es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe por un futuro sustentable.

Caguas ha sido en los últimos años el único municipio de Puerto Rico que ha formado parte de este movimiento. En colaboración con el WWF (World Wide Fund of Nature) la comunidad se compromete a tomar acciones que vayan más allá de sólo apagar las luces por una hora y que ayuden a vivir en armonía con la naturaleza.

Iconos como la Torre Eiffel, el puente Golden Gate, el Cristo de Concorvado, el Palacio de Buckingham y el Coliseo Romano, son sólo algunas de las estructuras cuya iluminación nocturna es apagada.

Se sugiere al público a llevar su linterna y a los clubes ambientales de colegios y escuelas, a preparar sus carteles con el tema de La Hora de la Tierra para ambientar la carpa principal. Se convoca, además, a las escuelas, colegios y comunidades organizadas a este evento.

Más información en www.earthhour.com.

%d bloggers like this: