Derroche de Sentimiento el Homenaje a Cheo Feliciano

This slideshow requires JavaScript.

San Juan- 23 de junio de 2014, Luego de meses trabajando la sección de fotos para lo que se suponía fuera un homenaje en vida para “Familia” como cariñosamente le decía a sus fanáticos  Cheo Feliciano, recogió el sentimiento tanto el público como todos los artistas que participaron agradecieron su legado musical y celebraron su vida.

El concierto comenzó en punto  las 9:00 p.m. con un potpurrí de temas del artista a cargo de la Orquesta Sentimiento 25, bajo la dirección del maestro Louis García. La misma que acompañó a Cheo en muchas ocasionespor los pasados 34 años.

Gilberto Santa Rosa vestido de color azul marino claro y Víctor Manuelle con chaqueta blanca y pantalón negro, salieron al escenario para encender la noche con “Anacaona” y de esta manera hacer gala de sus voces y de su habilidad para sanear durante esta canción, lo que les mereció el primer gran aplauso de los presentes.

Víctor Manuelle, siguió la fiesta con el tema “Trizas” aquí el sonero de la juventud hizo alarde de su acostumbrados soneos.

Luego continúo Gilberto Santa Rosa con “Los Entierros” y Víctor Manuelle le acompaño en los coros y soneos.

El próximo tema es  “Pa que afinquen” programado para ser interpretado por Gilberto Santa Rosa, pero antesambos soneros hacen un paréntesis para darle las buenas noches al público e inmediatamente manifestar “no saben  la alegría que se sentimos estar celebrando un sueño, digo este sueño que teníamos porque en realidad este sueño está incompleto ya que este sueño se creó junto con la persona a la que le rendimos homenaje en la noche de hoy”,  “nos sentimos un poco vacíos porque aquí en el centro debería estar nuestro “Cheo Feliciano” y quiero que sepan que todo esto se planifico con él y lo más importante es que las canciones que escucharan esta noche las escogió el propio Cheo”, expreso Gilbertito.

“Él (Cheo) quería que estas canciones fueran las que se hicieran, nos reunimos para hacer todo esto y para mí es motivo de inspiración”, agregó Víctor Manuelle.

La siguiente canción del repertorio fue “Salí porque salí”, interpretada por Víctor Manuelle, causando algunas risas del público, antes de interpretarla el sonero le pregunta a Gilbertito, “Sabes cómo se llama esta canción que voy acanta ahora a la que el Caballero de la Salsa le responde que no sabía y  este le contesta “Salí porque salí, así que salte que ahora me toca a mí”, le respondió Víctor Manuelle.

La carrera musical de “Cheo” estuvo acompañada del compositor Catalino “Tite” Curett Alonso, el compositor de decenas de éxitos como “Juan Albañil”, “Estampa Marina”, “Los Entierros”, “Anacaona”, y “Salí por que salí” entre otras.

El siguiente tema que interpretaron los salseros de esa época fue “Salome”  vocalizada por Gilberto. De inmediato Juan Albañil, cantada por Victor Manuelle.  Luego y seguido  “Periódico de siempre” interpretada por Gilberto Santa Rosa.

Feliciano tuvo momentos de gloria cuando paso por la Orquesta de Joe Cuba y su sexteto, para este homenaje  ambos cantantes destacaron “El pito”, “A las seis”, el bolero “Si te dicen” y “Nina”.

Se recordaron momentos cuando Feliciano catapulto varios éxitos con la Orquesta de Eddie Palmieri, canciones como  “Busca lo tuyo” y la recordada “Si por mí llueve”, una composición que el baladista le escribió al percusionista Francisco “Kako” Bastar.

Un éxito muy aplaudido fue el tema “El ratón”, interpretada a dúo por Gilberto y Víctor, en esta canción Louis García director musical de la Orquesta sentimiento 25 mostró sus dotes tresista, ocasión que aprovecho para presentar los músicos que componen esta gran orquesta de profesores.

La noche se vistió de gala cuando aparecieron en tarima Chucho Avellanet, Ismael Miranda y Ednita Nazario, una sorpresa para el público.

Chucho inicio cantando el bolero “Delirio“, recibiendo una ovación, Le siguió el Niño Bonito de la Salsa con “Mi triste problema“. Por último la Diva Ponceña se echó a los espectadores al bolsillo con “Juguete“.

Uno de los momentos emocionantes del homenaje fue cuando a través de la magia de la tecnología pasaron un viejo video con imágenes y la voz de Cheo Feliciano interpretando el tema “Amada mía“.

Mientras se escuchaba la canción, se podían ver fotos de la vida en pareja de Cheo y su esposa Socorro Prieto León, conocida como Cocó. La mujer, que estuvo presente en el espectáculo, lloraba emocionada al escuchar la voz de su amado esposo, mientras se recostaba de los hombros de sus hijos.

Como una muestra de respeto, los cinco cantantes se pararon de frente a la pantalla (de espaldas al público) escuchando atentamente a Cheo.

Gilbertito y Víctor Manuelle se despidieron de su público con el tema “Canta”.

El concierto Dos soneros cantan a Cheo Feliciano,se realizó el pasado sábado 21 de junio de 2014, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.

Fotografías por José León

%d bloggers like this: