Dedican 30ra Carrera Internacional Abraham Rosa a Sammy Laureano

This slideshow requires JavaScript.

Toa Baja, Puerto Rico — ¿Quién no conoce a Sammy Laureano en Toa Baja o en el mundo del atletismo puertorriqueño? Laureano que por 25 años ha sido un exitoso entrenador y líder comunitario será el homenajeado de la Carrera Internacional Abraham Rosa (CIAR), que celebrará con bombas y platillos su 30ra edición. Esto el domingo, 24 de mayo a las 5:00 p.m. en el barrio Pájaros de Toa Baja.

“Es un logro maravilloso que en estos tiempos de grandes problemas económicos contemos con el apoyo de los atletas y auspiciadores que han sido los responsables de que la carrera se realice por treinta años. Es un honor dedicarle esta edición de aniversario a Sammy que ha dejado un impactante legado en el fondismo local”, dijo al presidente del Comité Organizador de la CIAR, José “Cano” Robles.

Laureano de 49 años de edad, maestro de educación física adaptada y entrenador universitario ha sido la pieza clave en los logros de atletas como Zenaida Maldonado, Marie Lande Mathieu, María Montilla, Irmalyn Falcón, Ashely Laureano, Alexander Durán, Misael Rodríguez y Wesley Vázquez, entre otros.

El toabajeño es uno de los líderes deportivos más sacrificados y exitosos del atletismo nacional. Su entrega a este deporte ha sido tal que por más de dos décadas se ha dedicado a identificar a jóvenes promesas del deporte que tanto ama, y a entrenarlos a diario. Su petición a cambio ha sido siempre que terminen sus estudios y que sean ciudadanos de bien.

Sin embargo, el resultado del compromiso que les ha demostrado a sus discípulos ha ido más allá, y por eso son muchos los que se han convertido en destacados corredores que se han agenciado numerosos títulos, récords universitarios y nacionales. A Laureano es casi obligatorio verle en la pista de Levittown trabajando desinteresadamente con personas de todas las edades y estratos sociales.

De otro lado, Robles anunció que la CIAR contará con premiación en metálico para atletas nacionales en ambas ramas con $800 para el primero, $700 para el segundo lugar ; $600 para el tercero; y $500 para el cuarto, y  $400 para el quinto. Por categoría de edades en ambas ramas se premiará con $75, $60, y $40 para las primeras tres posiciones. Hay premios adicionales para quien rompa marcas nacionales, residentes de Toa Baja y residentes del Barrio Pájaros.

Las inscripciones para el 5k están disponibles a un costo $15 hasta el viernes, 22 de mayo, y las del 10K a $20. A cambio los participantes recibirán T-shirt, su número/chip, medalla, merienda de frutas e hidratantes, cinco oasis en la ruta y uno en la llegada. Los interesados pueden inscribirse en la página cibernética www.allsportcentral.com. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la carrera hasta las 3:00 p.m. Para más información pueden comunicarse al email arosa10k@gmail.com o llamar al número telefónico (787)251-0459.

 

%d bloggers like this: