Danny Rivera Deleita a su Público en “Serenata Para Las Madres” en el CBA

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico – El aclamado cantante Danny Rivera presentó su concierto “Serenata a las Madres” en el salón Luis A. Ferré del Centro de Bellas Artes el pasado sábado 9 de mayo.

El público aún continuaba llegando al lugar, en que causó un retraso de 20 minutos para el comienzo de la función. A las 8:50pm, el espectáculo comenzó con una declamación del poema “Mimo” recitado por Danny Rivera, seguido por una de sus artistas invitados, la cantante Patricia Lewin. Lewin interpretó dos canciones de su propia autoría, siendo “Todas Somos Julia”, una del cual su madre recitó una prosa escrita por Julia de Burgos.

Acto seguido, el intérprete de “Mi Viejo” entra en escena y abre con la canción “Mujer, Abre Tu Ventana” de su propia autoría. El público dio muestras de apreciación por cantar junto a él. Al terminar de cantar, Danny Rivera dió la bienvenida y explicó sobre el montaje del escenario inspirado por los días que el cantante se crió en un barrio de San Juan.

Continuó el set con “Romántico y Caribeño”, “Silencio” y “Mi Árbol y Yo”. Además, interpretó la canción “Has Amado a Una Mujer”, la versión en español “Have You Ever Really Love A Woman” del cantautor canadiense Bryan Adams. Todos fueron muy bien recibidos por los espectadores.

Danny toma la oportunidad de dirigirse al público con una frase “las canciones marcan una época en la vida de uno”, dando paso a la siguiente canción “Tu Sol y El Mío”, en estilo de tango y acompañado de acordeones. De ahí invita al tenor Fernando a cantar a dúo, estremeciendo al público y causando una ovación para ambos. Danny le cede la tarima a Fernando e interpreta “In Questa Reggia” de la ópera Turandot de Giuseppe Puccini. El teatro nuevamente muestra su aprecio con otra ovación.

Danny regresa, tomando dominio del escenario, con dos interpretaciones en mariachi de “Las Perlas de tu Boca” de la autoría de Eliseo Grenet – Sánchez y Armando Bronca y “Aquel Amor” de Agustín Lara.

Otros de los artistas invitados son Lila y Julián Gil. Ambos cantaron “Bello Amor”. Danny se une con luego Danny interpreta con Lila “Mi Viejo San Juan Querido”, compuesto por Julián y Déborah Gil.

Con los clásicos “Diez Lágrimas” y “Te Quiero” el público comenzó a cantar de nuevo, esta vez conmoviendo al artista.

Al cantar las primeras letras de “Por El Amor de Una Mujer” hubo una exaltación emocional, seguido con un silencio por parte de la audiencia. Éste tuvo un arreglo musical mucho más romántico, enfatizando un “solo” de guitarra interpretado por Juan Carlos, miembro de la orquesta de Danny Rivera.

Danny hizo contacto con el público cuando invitó a una de sus “fans” para cantar “Estando Contigo”. Luego cantó “Si Fuera Pintor” y “Amante a la Antigua”. Para ese último, se hizo un arreglo musical estilo “ragtime” de los principios del Siglo XX.

Por último, Patricia Lewin subió a la tarima junto con Diego para interpretar “Azucena” y “Asciende y Vuela”. Fue en ese momento que todos los invitados se reúnen para despedirse del público. Sin embargo, Danny dió un “encore” con las canciones de “Amada Amante” y “Tantos Deseos Por Ella”.

El concierto tuvo sorpresas. Danny mostró que puede bailar a sus canciones, hacerte reír al público con sus anécdotas y dar oportunidad a nuevos talentos. No obstante, en una reciente entrevista, Danny indicó que “entonaré a aquellos éxitos que a través de un disco llamado ‘Serenata’, recorrió toda América Latina…Creo que partiendo de ahí es más fácil poder seleccionar la canción idónea. Vamos a festejar la vida a través de la música romántica; a mantener ese romance que nosotros, a través de la canción, siempre hemos querido emular y repetir, repetir”.

 

%d bloggers like this: