Crucial el Combate de Jeyvier Cintrón Cuando los PR Hurricanes Enfrenten a los Italy Thunders Mañana

 

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — Todos los boxeadores de los Huracanes de Puerto Rico (5-4) así como los de los Truenos de Italia (4-4-1) cumplieron hoy con el peso reglamentario de cara a la cartelera de la décima semana de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés). El cotizado púgil Jeyvier Cintrón, así como los invictos José Rosario y Laurent Clayton Jr., serán quienes comanden al equipo local acompañados de Nickaluz Flaz, y Davey Vega. El cartel de los pesos C2, se realizará mañana (Sábado, 21 de marzo) a las 7:30 p.m. en el Coliseito Pedrin Zorrilla en San Juan.

Cintrón (3-1) se enfrentará al debutante Francesco Barotti en los 52Kg. Al bayamones le urge ganar esta pelea para poder escalar del cuarto puesto (en el que se encuentra) al segundo lugar del ranking de la WSB. De conservar al menos esa posición podrá ganarse su entrada a las Olimpiadas, Río de Janeiro 2016. Solo los primeros dos boxeadores de cada división se clasifican para los Juegos Olímpicos y las oportunidades para mejorar el récord se achican cada semana que pasa. El primer lugar hasta ahora le pertenece al cubano Yosbany Veitia (19 puntos), el segundo al marroquí, Achraf Kharrouhi (16) y el tercero al estadounidense Brent Venegas III (15). Cintrón posee 14 tantos.

Por su parte, Rosario (3-0) se medirá a Donato Consenza (1-0) en los 60Kg, Flaz (1-3) al olímpico y debutante en la WSB Adam Patrick en los 69Kg, Vega (0-1)  irá contra Valentino Manfredonia (4-0) quien se encuentra invicto y clasificado segundo en la WSB en los 81Kg. Por su lado, el refuerzo de Islas Vírgenes Estadounidense, Clayton (2-0) le hará frene al italiano Guido Vianello en los +91Kg.

Ambos equipo vienen de ganar el pasado fin de semana a sus respectivos rivales. Puerto Rico derrotó, 4-1 a Argentina, mientras que Italia hizo lo propio, 5-0, contra Estados Unidos. Puerto Rico perdió vía blanqueada (5-0) ante los italianos, cuando los pesos C1 se enfrentaron en la tercera semana de la actual WSB.

Aunque Puerto Rico ha acumulado más victorias que Italia se encuentra actualmente en quinto lugar, un puesto detrás de los europeos quienes ocupan el cuarto encasillado. Esto porque el ranking obedece a los puntos ganados y los isleños tienen 14 tantos mientras que los italianos lucen con 16.

Los Huracanes de Puerto Rico necesitan sumar victorias a su récord cuando faltan cinco semanas para que concluya la serie regular. Solo los primeros tres lugares de cada grupo pasen a los cuartos de final. En el grupo B se encuentran Kazajistán (9-0), Azerbaiyán (6-3), Estados Unidos (6-3), Italia (4-4-1), Puerto Rico (5-4), Venezuela (3-6), Polonia (2-7) y Argentina (0-8-1).

Las taquillas para este cartel se pueden conseguirse en www.prticket.com o en la entrada del coliseo ($5 general y $10 palco). Los fanáticos podrán ver el choque en vivo  a través de la página web www.aibaboxingtv.com. También podrán disfrutar de los combates a través de la señal de Wapa 2, que retransmitirá la cartelera a las 10:30 p.m.

Pesaje oficial

  • 52kg     Francesco Barotti (51.5Kg) vs Jeyvier Cintrón (51.9Kg)
  • 60Kg     Donato Consenza (59.9Kg)  vs José Rosario (59.6Kg)
  • 69Kg     Adam Patrick (69.Kg) vs Nickaluz Flaz (68.4Kg)
  • 81Kg     Valentino Manfredonia (80.7Kg) vs Davey Vega (80.6Kg)
  • +91Kg   Guido Vianello (102.9Kg) vs Laurent Clayton Jr.(121.6Kg)

 

%d bloggers like this: