Contundente el Regreso del Filósofo del Rap

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — Con un exitoso regreso a los escenarios, el filósofo del rap, Vico C ofreció su concierto “Llegó El Papá“ el viernes 13 de abril en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot (Choliseo).

Con un “medley” de canciones Vico C, comenzó lo que sería una noche llena de sus éxitos. “Cosa nuestra” “En Honor a la verdad” “Saboréalo”, “Tony”, “La recta final” y “Yogurt” formaron parte de este primer popurrí. Con “Humolandia”, Vico continuó el espectáculo que transportó a sus fanáticos a la época de los 80.

“Gracias por estar aquí en esta noche. No se imaginan como me suben el autoestima y el bien que le hacen a mi familia.” dijo el rapero. “Los niños también están respondiendo, eso era algo que yo le pedía a Dios”, expresó Vico C. “Hablando de niños les presento a Enni”. Enni es una de las hijas del rapero y de su esposa Sonia, y acompañó a su padre en el tema, “Me acuerdo”, canción que sacó en la época del 90. La joven demostró en tarima el talento que tiene para la música y su padre se mostró completamente orgulloso.

El concierto continuó con el tema “Te voy a tomar”. El primer invitado fue el dominicano Jossie Estaban que se unió a Vico C para interpretar el tema, “Blanca”. La próxima invitada fue, Liza M, quien fue recibida con gritos de emoción por parte del público. Juntos interpretaron l tema de Francheska, “Menaealo”.

La noche continuó con “Compañera”, que se la dedicó a su esposa Sonia Torres, y “Desahogo”, canción que provocó que gran parte del público se pusiera de pie para acompañar al cantante a interpretarla.

Vico presentó un video producido por su hija mayor Mara, en donde recreó un video musical de una de las canciones de su padre. El video contó con la participación de sus estudiantes de baile y teatro.

A la tarima se unieron Gilberto Santa Rosa y Ángel López de Son By Four, para interpretar el tema “Lo grande que es perdonar” y “A puro dolor”, respectivamente.

Para relajarse un poco y seguir entreteniendo al público, Vico comenzó a explicar su proceso a transformar su cuerpo. Todo comenzó para seguir cautivando a su esposa Sonia, con su físico.

La primera presentación del Filósofo del Rap en el Choliseo, continuó con el tema “Inglesa” que interpretó acompañado del salsero Pirulo, quien tocó los timbales. Esta canción fue una de las más coreadas por el público. “She likes my reggae”, también formó parte del repertorio de la noche.

El encuentro con sus fanáticos continuó con , “Quieren”, canción que considera de las más importantes de su carrera. Además interpretó, “Dándote Vida”, canción que nació luego de una sobredosis de drogas que tuvo el rapero.

A la lista de invitados se unió el rapero cristiano, Funky, para acompañar al filósofo del rap para interpretar el tema, “Aquel que había muerto”.

“Para los que se están acomodando en las sillas, no se acomoden mucho que miren lo que traigo para ustedes”, dijo Vico antes de comenzar uno de sus éxitos más recordado “María”, qué puso a bailar y a brincar a los presentes.

Vico C, presentó a Loupz, su hijo quien tuvo el privilegio de intrepretar a su padre en la película que relata su vida. Juntos interpretaron el tema, “¿Cómo se puede hablar?”. Loupz, demostró el talento que ha heredado de su padre, rapeando y bailando. “Papi I love you. A ustedes, nunca pierdan el atrevimiento, el miedo mata. Antes de hacer la película estaba súper nervioso, cuando uno mata el miedo, uno puede hacer lo que quiera. , dijo Armando Lozada Jr. nombre de pila del hijo del rapero.

La noche continuó con “Boquete”, canción que le dedicó a los reguetoneros del país.

La noche iba terminado con “Bomba para afincar” que interpretó junto acompañado de Jowell y Randy y Moncho Rivera. “Yo quiero pedir un aplauso para el que abrió la puerta a los demás del género” expresó Jowell.

“Yo quiero rescatar a mi tierra con mi letra, especialmente la juventud y los niños”, expresó el filósofo del rap antes de despedirse del público y cantar “Explosión”.

El concierto no podía terminar sin que el rapero presentara el tema más esperado por el público “Viernes 13” y claro el cantante escogió la mejor fecha para llevar a cabo su primera presentación en el Coliseo de Puerto Rico un viernes 13.

El filósofo del rap, desde el comienzo de la noche procuró que los presentes recordaran su juventud y los comienzos del rap en Puerto Rico. “Llegó Papá”, tendrá una segunda función el próximo viernes 20 de abril.