Completamente Íntimo y Lleno de Sentimiento el Concierto de Pablo Milanés

San Juan, Puerto Rico — En un concierto íntimo y de mucho sentimiento, tras treinta años de ausencia se presentó en la noche del sábado, 28 de marzo de 2015 en el histórico Teatro de la Universidad de Puerto Rico el gigante de la trova cubana, Pablo Milanés. Ante una sala llena y acompañado por una orquesta compuesta de seis talentosos músicos, dirigida por Miguel Núñez. Milanés fue recibido muy cálidamente con vítores, aplausos y mucha alegría por parte de los presentes.

Agradeció a sus seguidores y a los estudiantes de la universidad la oportunidad de regresar a este recinto después de tan prolongada ausencia. En esta visita el veterano cantautor presentó su nueva producción, “Renacimiento”, en la que recoge viejos ritmos tradicionales cubanos, la música antigua y barroca, además del jazz.

Con una prolífica trayectoria musical y fuente inspiradora de tantas hermosas canciones, Pablo Milanés inició la propuesta musical de la noche con Proposiciones, Dulces Recuerdos, Los Males del Silencio, Cual si Fuera a Morir esta Mañana y Homenaje al Changüi.

Le cantó al amor y al desamor con los temas Amor de Otoño y El Otoño del Amor. Con el tema, El Tiempo Pasa, el violinista Dagoberto González, tuvo una destaca participación y fue muy aplaudido. Continuó deleitando a sus seguidores con el tema De que Callada Manera.

Pablo Milanés, con su particular y emocionado timbre de voz en un momento inolvidable de la noche interpretó El Breve Espacio en que Tú no Estás y una de sus más conocidas y exitosas composiciones, Yolanda, que fue coreada por los asistentes al concierto, dejándolos a todos extasiados con tan bella melodía.

Ambas interpretaciones se merecieron una ovación por parte del público. El poeta de la canción siguió deleitando a sus fanáticos, cantando sus grandes éxitos tales como Flores del Futuro, Si Ella me Faltara y Nostalgia. El público presente disfrutó de este histórico concierto de principio a fin quedando en su memoria, sin duda alguna, una jornada musical inolvidable y mágica.

%d bloggers like this: