Competencia para Jóvenes Cuatristas 12-18 años en Morovis

Para conmemorar la Fiesta del Cuatro Puertorriqueño, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y su Programa de las Artes Escénico-Musicales, invita a los y las jóvenes cuatristas a participar en la Competencia para Jóvenes Cuatristas de 12 a 18 años el domingo, 20 de julio de 2014, a partir de las 11:00 a.m. en la Plaza de Recreo de Morovis. La inscripción comienza a las 10:00 a.m. Se otorgarán dos premios: $200 para el ganador/a de 12-14 años y $500 para el ganador/a de 15-17 años.

Los y las participantes serán evaluados por un jurado compuesto por destacados cuatristas. La Premiación será en la Fiesta del Cuatro Puertorriqueño, a celebrarse en diciembre en San Juan.

Para participar deberá cumplir con las Reglas y Condiciones del Certamen: Podrán participar jóvenes cuatristas de 12 a 18 años de edad, residentes en Puerto Rico. Al inscribirse, deberán mostrar una identificación con foto, su certificado de nacimiento o pasaporte como evidencia de su edad y estar acompañado de uno de sus padres. El ICP se reserva el derecho de admisión. Los participantes inscritos aceptan que es una condición de esta Competencia de Cuatristas el que la decisión del Jurado será final y firme. El ICP podría grabar la misma para documentarla.

Los jóvenes cuatristas participantes en la Audición deberán traer preparada una (1) pieza musical corta (danza, seis, aguinaldo o vals criollo) de un(a) compositor(a) puertorriqueño(a) y estar listos para improvisar un seis chorreao en la tonalidad que se les solicite. Podrían traer un(a) guitarrista acompañante, aunque no es un requisito para participar. El ICP proveerá un guitarrista acompañante. Serán escoltados al área de la Competencia en el orden en que se hayan inscrito. En la tarima no se permitirán la presencia de otras personas que no sean los participantes, el Jurado y el personal autorizado del ICP.

Los ganadores recibirán por escrito el resultado de la Competencia de Cuatristas. Los Ganadores o las Ganadoras se comprometen a participar en los ensayos y reuniones pautadas para el concierto de la Fiesta del Cuatro, cuya fecha exacta se les notificará más adelante.

Para más información, puede llamar a la División de Música, Programa de las Artes Escénico-Musicales, al (787)724-0700 Ext. 1320 y 1324.

[twitter-follow username=”TVOrriola” count=”no”

%d bloggers like this: