Como en Casa Celebran el 11mo Festival Internacional del Jazz en Carolina

This slideshow requires JavaScript.

Carolina, Puerto Rico – Una vez más la Tierra de Gigantes prepara un manjar cultural para los amantes de la buena música, el arte y la gastronomía local para la undécima edición del Festival Internacional del Jazz de Carolina.

Bajo el concepto “In the House”, durante las noches del viernes 7 y sábado 8 de agosto en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, Ángel Torres y Saxitud; Brenda Hopkins; Guasábara; Ricardo Pons; Cafezz y el Luis Perico Ortiz Latin Jazz Big Band con la participación especial de David Sánchez y Eddy Martínez presentarán su propuesta urbana y moderna de los ritmos del Jazz.

El evento reconocido mundialmente por su alta calidad musical, la seguridad del lugar y el ambiente familiar que lo ha caracterizado desde sus inicios, contará también con la participación de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina quienes siempre sorprenden al público con su profesionalismo y dominio del género.

“Carolina siempre presenta el Festival bajo un concepto diferente, lanzando a los músicos locales e internacionales el reto de presentar un acto enmarcado en el tema escogido. Este año, hemos pedido a los artistas que presenten una experiencia urbana del Jazz, recibiéndoles en nuestra casa con la familiaridad que provoca tenerles ‘In The House”, nos explica el alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte.

El Festival comienza ambas noches a las 6:00 de la tarde y contará con una variada oferta gastronómica a cargo de una muestra de más de una decena de restaurantes locales de la zona turística de Isla Verde. Además una muestra de artesanos puertorriqueños presentará sus trabajos al público durante el Festival.

Bajo el nombre Jazz EsCultura, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la propuesta de 5 escultores boricuas quienes presentarán sus piezas durante esa noche como parte de la exposición especial que el Distrito Cultural presenta. Además, inspirados por la música en tarima, los artistas exponentes, Omar Ortiz, Juan Núñez y Juan Crespo entre otros realizarán un moldeado en vivo como atracción especial del Festival.

El reconocido artista Eduard Pérez Pérez, ha sido comisionado para realizar una gigantesca pintura en vivo bajo el tema Carolina, In The House; invitando al público a ver el proceso real y personal de crear una pieza única junto al caricaturista Héctor Ávila quien también realizará piezas en vivo.

“Habrá estacionamiento y transportación disponible desde el Coliseo Guillermo Angulo, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y desde el Balneario de Carolina en rutas especiales del SITRAC. La entrada al evento, como es costumbre es gratuita; promoviendo que el público local y los visitantes que llegan a nuestra Ciudad de otras partes del mundo puedan disfrutar de este inigualable evento cultural”, concluyó el Alcalde.

Para mayor información pueden llamar al 787-757-4011 o visitar la página de internet www.municipiocarolina.com.

VIDEO – Conferencia de Prensa

 

%d bloggers like this: