Cinema Bar 1950, Nuevo Concepto de Entretenimiento, Deleite y Delicatessen en el Viejo San Juan

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico –  En el Cuartel de Ballajá localizado en el Viejo San Juan se abre un nuevo espacio de entretenimiento, deleite y delicatesen.  El Cinema Bar 1950, concepto creado por Tito Henriquez, provee un lugar donde se puede comer sabrosas comida criolla con un toque gourmet y disfrutar de excelente filmes cinematográficos.

Con su decoración al estilo los años ’50, con fotografías de grandes artistas puertorriqueños y un recibimiento agradable y apasionado, acostumbrado por los boricuas, el restaurante ofrece excelente platos criollos con un sabor sobresaliente. Entre los más conocidos se encuentran los “camalaitos”, una fusión de un camarón con la mezcla de la fritura del bacalaíto. El chef Abelardo Rodríguez junto a sus colegas George Ramírez y Enrique Piñeiro son los creadores de éste invento boricua.

En adición a éstos, también se encuentran las sabrosas croquetas de jamón Serrano y queso manchego.  Además, su exquisito plato de arroz manposteao con carne de res deleita el paladar de sus comensales.  Otras de sus atracciones principales son las variaciones del famoso “mojito”.  Esta son el “mojito” original, el “Slim mojito”, el “mojito” de coco y el “mojito” Viejo San Juan, entre otros aparte de una gran variedad de tragos y vinos para todos los gustos.

El nombre de Cinema Bar surge porque el establecimiento cuenta con dos salas de cine listas y preparadas para entretener a alrededor de 70 personas en cada sala.  Con un costo de aproximadamente seis dólares por taquilla para cada función y con una presentación de excelentes filmes, tanto extranjeros como nacionales y puertorriqueños, se presenta un escena agradable de mayor entretenimiento.

“Este proyecto se me presentó hace más de un año.  Nos encontramos con dos salas abandonadas hacían años.  Añadido a todo lo que se presentaba, estaba el cine que realmente el cine es algo bonito, de arte, es algo romántico.  El cine de arte se está perdiendo.  Cada vez hay más y más y más películas comerciales y la esencia de una buena película, pues, se está perdiendo. Yo quiero que ustedes sepan que esto es un espacio más que, al mismo tiempo de estar pasando películas extranjeras, en éste lugar, se le está dando oportunidad a los jóvenes, a los jóvenes universitarios que están estudiando cine en Puerto Rico, quieren hacer cine, que quieren representar lo que está pasando.  Porque el cine no es simplemente reírse o llorar sino, al mismo tiempo, también el cine es el reflejo de una cultura.” nos comparte el creador y dueño, Tito Henriquez.

La película presentada durante éste fin de semana, ganadora del Oscar en el 2015, es una película polaca llamada “Ida”.  La misma  indaga en las heridas no resueltas de la II guerra mundial y nos presenta a Anna, una novicia a punto de tomar sus votos cuando descubre, de parte de su única familiar viva, que es Judía.  Ambas mujeres se embarcan en un viaje para descubrir su historia familiar y a donde pertenecen.

Con comentarios encontrados en las redes sociales tales como “Este será el lugar a donde vaya a mi regreso a Puerto Rico.” y “Sin duda recomiendo poner fin a un largo día aquí en el Viejo San Juan. Me sorprendió gratamente este lugar y hacer un esfuerzo por volver.” deseamos que disfruten de la gastronomía puertorriqueña y de este nuevo espacio de entretenimiento.

 

%d bloggers like this: