Cierra con Éxito el Primer Día de “Hacienda en tu Municipio”

This slideshow requires JavaScript.

Ponce, Puerto Rico — El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó hoy que decenas de contribuyentes fueron atendidos exitosamente durante el primer día del programa “Hacienda en tu Municipio”.

Personal especializado del Departamento se trasladó hasta Ponce para ofrecer orientación contributiva a los ciudadanos de la zona sur, en el marco del evento donde también se ofrecieron seminarios para las organizaciones sin fines de lucro y de base de fe.

“Con esta iniciativa buscamos descentralizar los servicios del gobierno y llegar directamente a los contribuyentes, según nos ha solicitado el gobernador Ricardo Rosselló. Además, estamos escuchando las preocupaciones de los alcaldes para atender las situaciones particulares de cada municipio”, señaló el titular de Hacienda, quien se reunió con los alcaldes y alcaldesas de Coamo, Guayanilla, Salinas y Peñuelas, así como un representante del alcalde de Juana Díaz.

Comerciantes de la zona fueron orientados en materia contributiva por funcionarios de los Departamentos de Hacienda y Asuntos del Consumidor (DACO), así como la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Maldonado Gautier explicó por otra parte que personal de las Loterías de Puerto Rico orientó a los ciudadanos sobre las oportunidades de empleo que ofrece la Lotería Tradicional y la opción de puntos de venta de Lotería Electrónica para los pequeños comerciantes.

Además, los empleados de la región sur de la agencia, recibieron seminarios de conducta organizacional y liderazgo, como parte de un programa de educación que se ha implementado en la dependencia gubernamental.

El programa “Hacienda en tu municipio” continúa mañana viernes con orientación a contribuyentes en los predios de la Alcaldía de Ponce y visitas a los comerciantes de la región. Además, se ofrecerán seminarios para pequeños empresarios y el secretario se reunirá con el liderato de las universidades del sur y los legisladores del distrito.