Celebran Concierto de Recordación a William Miranda Marín

 

This slideshow requires JavaScript.

Estrellas de la música unidas a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por el maestro Roselín Pabón, rinden homenaje a William Miranda Marín en el “Concierto de Recordación”, el evento cumbre del 10mo Aniversario de Bellas Artes de Caguas, este sábado 27 de septiembre a las 8:30 de la noche.

Los cantantes que serán protagonistas de la singular velada musical son las sopranos Hilda Ramos y Elizabeth Rodríguez, la mezzo soprano Odemaris Ortiz, los tenores Antonio Barasorda y José D. Mojica, el barítono Cesar Méndez, Los Hermanos Sanz y la intérprete de música popular Lizbeth Avilés. Además de la participación especial del maestro Antonio Martorell.

El concierto que conmemora el 10mo Aniversario de Bellas Artes de Caguas, un modelo que surgió gracias a la visión de Miranda Marín, reunirá esa noche a los íntimos amigos del insigne cagüeño y a toda su familia para celebrar con música quien fuera un gran amigo y aliado de la clase artística.

“Tras tener el privilegio de ser amiga y colaboradora de William Miranda Marín puedo decir del alma y corazón tan grande que tenía. Los artistas puertorriqueños eran parte importante de su gestión, las artes en general, siempre trataba de ayudarlos a todos. Bellas Artes de Caguas se concibió con el propósito de que los artistas tuvieran aquí una casa donde exponer su arte. Por eso hemos querido rendirle tributo con su música favorita” expresó Carmen Junco, Directora Ejecutiva de Bellas Artes de Caguas.

En una producción de Bellas Artes de Caguas Corp., el concierto cuenta con la magistral dirección de Roselín Pabón, la dirección artística de Antonio Barasorda, en la dirección técnica José (Joey) Rodríguez junto a al equipo de técnicos de Bellas Artes de Caguas, el sonido de Berty Rodriguez y el diseño de iluminación de Leo Aguilú.

En el “Concierto de Recordación” la ópera, la zarzuela y la música popular volverán a convivir en el mismo escenario combinando un repertorio de primera con temas de las zarzuelas “Luisa Fernanda” y “Los Gavilanes”, además canciones que nos llevan de Sylvia Rexach a Rafael Hernández, Bobby Capó, Pedro Flores y Tony Croatto entre otros.

“Este es un concierto que habría hecho muy feliz a mi padre. El disfrutaba la música y le hacía muy feliz hacer grandes eventos musicales aquí en Caguas con la participación de las primeras figuras de la canción de todos los géneros Ese día nuestra familia estará reunida junto a sus amigos para celebrar lo que fue su vida y su amor por la música.” expresó su hijo, el Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, Hon. William Miranda Torres.

Fotos por Teresa V. Orriola

 

%d bloggers like this: