Celebran Actividad “Al Mar por Oscar”

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, PR — Cientos de personas se dijeron presentes para participar de la actividad “Al mar x Oscar” que busca la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

La particular actividad salió desde los predios de Bahía Urbana, previamente conocido como el Muelle 8, donde una lancha con un cabezudo—confeccionado por Pedro Adorno—que representaba a López Rivera dirigía a los manifestantes en diferentes embarcaciones, incluyendo los kayaks salieron y llegaron hasta la Puerta de San Juan, donde seguirán a los terrenos del Morro para el evento artístico.

Al llegar a la puerta de San Juan, fueron recibidos por la hija del convicto, Clarisa López Ramos, la nieta Karina y por Valentín López, quienes se abrazaron con evidente emoción al cabezudo como símbolo del encuentro que ansían hace décadas.

Poco después, se encontraban unas garzas blancas (de la compañía de teatro Agua, Sol y Sereno, montados en zancos) y un grupo de manos de carton agitando y dando la bienvenida a Oscar.

La actividad, a la que se unieron organizaciones cívicas y políticas, se celebra en vísperas del cumplimiento, el próximo 29 de mayor, de 33 años de cárcel del preso político puertorriqueño.

También la actividad recuerda que hace unos 35 años, López Rivera no ve el mar; el prisionero político le escribió a su nieta Karina, que después de la familia lo que más extrañaba era el mar.

López Rivera cumplió 71 años en enero. Fue veterano de la guerra de Vietnam y es el prisionero político boricua que más tiempo ha pasado en una cárcel estadounidense.

 

%d bloggers like this: