Celebración del 50 Aniversario del Centro Cultural Moroveño

El Centro Cultural Moroveño, Diógenes Colón Gómez, Inc. culmina la celebración de los cincuenta (50) años de su fundación en una velada musical con el cantautor puertorriqueño, Roy Brown. Esta se llevará a cabo el sábado, 18 de octubre de 2014 a partir de las 8:00 de la noche en la plaza pública de Morovis. La apertura del evento estará a cargo del grupo de la Familia Caraballo Cales, cortesía del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“Quisimos celebrar el aniversario de nuestro Centro Cultural para honrar el trabajo y la dedicación que han tenido todos los miembros de las juntas directivas que nos han precedido. Desde 1964, hemos sido muchos los moroveños que, voluntariamente, hemos trabajado en pro de la defensa y preservación de la cultura puertorriqueña, en especial la de nuestro adorado pueblo de Morovis. La Junta que actualmente administra el Centro se ha dado a la ardua tarea de revivir la esencia cultural de nuestro pueblo y con mucho esfuerzo, Morovis vuelve a sentirse orgulloso de su Centro Cultural,” comentó Eliezer Burgos Rosado, actual presidente de la Junta de Directores.

Como parte de la agenda conmemorativa, el pueblo de Morovis se deleitó con la puesta en escena de la obra “100 x 35” presentada por Ballets de San Juan el pasado viernes, 10 de octubre de 2014 en el Centro de Bellas Artes Iluminado Dávila Medina del pueblo de Morovis.

A eso se le suma que, desde ese mismo viernes, 10 de octubre de 2014 hasta el 1 de noviembre de 2014, se exponen en la sede del Centro Cultural Moroveño parte de las obras de arte pintadas por el preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera. “Para nosotros es importante que Morovis se inserte en el reclamo a favor de la excarcelación de Oscar. Por eso, nos hemos unido a este esfuerzo y pretendemos además, que la comunidad moroveño conozca y se solidarice con la causa a través de sus piezas de arte, pues el arte es componente esencial de nuestra cultura,” puntualizó Burgos Rosado.

La actividad cumbre de esta magna celebración busca promover un ambiente familiar. La Junta Directiva del Centro Cultural Moroveño ha dirigido sus esfuerzos a lograr un evento que sea del agrado y disfrute de todos los moroveños y visitantes. Habrá kioskos, casas de brincos para los más pequeños y otras sorpresas que prometen hacer de esta velada musical una realmente memorable.

Burgos Rosado enfatizó que, “queremos que los moroveños retomen los espacios públicos, por eso celebramos en la Plaza. Este icónico espacio ha perdido su la magia que le caracterizaba. Ha dejado de ser el lugar de encuentro y sano compartir de los moroveños. Esto reviste de mayor importancia el evento, pues al rescatar este espacio, promovemos la unidad de pueblo y damos vida a los pequeños comerciantes de nuestro pueblo.”

 

%d bloggers like this: